ca es en de

Valldemossa

valldemossa

 

Valldemossa, un enclave en la Tramuntana rodeado de naturaleza y tranquilidad

Valldemossa es un municipio de la Serra de Tramuntana situada a 17 km de la capital, Palma. Es rica en fuentes y está rodeada de una abundante y frondosa vegetación (olivos milenarios, encinas y almendros, etc.), por eso ofrece al visitante tranquilidad y bonitas vistas.

 

Destaca el encanto de sus calles estrechas y empinadas. Se conserva en el pueblo la casa natal de la santa más venerada de Mallorca, Catalina Thomàs, quién nació en Valldemossa el 1531 y murió considerada una santa en Palma el 1574. Destaca también por su ubicación la iglesia parroquial, originaria del s. XIII, si bien reformada ampliamente en el s. XVIII.

 

La atracción principal de Valldemossa ha sido y es, sin duda, el monasterio de la Cartuja. Aquí se visitan las habitaciones en las cuales se alojaron los adalides del romanticismo francés de mediados de s. XIX, el famoso compositor polaco Frédéric Chopin y su compañera, la escritora Aurore Dupin, más conocida por su alias de George Sand. Las huellas de su breve (diciembre de 1838 - febrero de 1839) estancia ha originado desde entonces un incesante peregrinaje. 

 

Fuente texto: http://www.valldemossa.es/

EVENTOS DESTACADOS DE Valldemossa

  • Fiestas de la Beata en Valldemossa

    Fiestas de la Beata en Valldemossa

    La fiesta de la Beata de Valldemossa se celebra el 28 de julio y durante una semana tienen lugar toda una serie de actividades y en especial la cabalgata de la “Beateta”...

    Ver »
  • Artdemossa

    Artdemossa

    Artdemossa es la feria de arte nocturna de Valldemossa, que se celebra cada año en la segunda mitad del mes de julio. Este pueblo de la Tramuntana mallorquina se viste por una noche con un encanto muy especial.

    Ver »
  • Fiestas de San Bartolomé en Valldemossa

    Fiestas de San Bartolomé en Valldemossa

    Valldemossa celebra sus fiestas patronales el dia de San Bartolomé, en la segunda mitad del mes de agosto. Durante una semana se realizan diversas actividades en el pueblo, con conciertos, concursos, cenas al aire libre, etc.

    Ver »
  • Valldemostra en Valldemossa

    Valldemostra en Valldemossa

    La asociación de comerciantes y empresarios de Valldemossa organiza desde hace varios años la feria Valldemostra. Se trata de una feria de oportunidades en la que los comercios...

    Ver »