miércoles, 20. noviembre 2019
ca es en de
ca es en de

Son Servera

son-servera

 

Son Servera es un municipio costero de la comarca de Llevant, situado en el noreste de la isla.

 

Consta de cuatro núcleos urbanos: Son Servera pueblo, Cala Millor, Cala Bona y Costa dels Pins. En total, el municipio acoge a más de 11.000 habitantes, y Cala Millor y Son Servera los núcleos más poblados. Son Servera tomó el nombre de una de las familias propietarias de los terrenos que hoy forman el municipio.

 

El pueblo no fue independiente hasta el siglo XIX y durante mucho tiempo dependió de Artà. Actualmente, Son Servera, gracias a sus núcleos urbanos de costa, se ha convertido en un importante punto de referencia turístico gracias a playas de gran afluencia situadas en Cala Bona, Cala Millor y otras más alejadas, como Sa Marjal y Es Ribells.

 

Son Servera es uno de los pueblos mallorquines en que se celebran con más énfasis las fiestas de San Antonio. En verano, Son Servera celebra sus fiestas populares durante el mes de junio, con las celebraciones de San Juan y las ferias de verano. Otras fiestas del municipio son las fiestas populares de Cala Millor y las Fiestas de la Virgen del Carmen en Cala Bona.

 

Son Servera celebra su mercado semanal cada viernes. En Cala Millor también se puede encontrar un mercado semanal entre los meses de marzo y octubre.

EVENTOS DESTACADOS DE Son Servera

  • 'Fironet' de Navidad en Son Servera

    'Fironet' de Navidad en Son Servera

    Las Fiestas de Navidad comienzan a Son Servera con el encendido de luces y el ya tradicional fironet de Navidad. El fironet suele estar animado con los Xeremiers de Puig de sa Font, espectáculos infantiles y música...

    Ver »
  • Fiesta de Carnaval en Son Servera

    Fiesta de Carnaval en Son Servera

    El Carnaval en Son Servera llega cada año bien repleto de actividades, y da especial protagonismo a los que más disfrutan de esta fiesta de invierno: los más pequeños...

    Ver »
  • Feria de la primavera de Son Servera

    Feria de la primavera de Son Servera

    Cuando llega el buen tiempo, las ferias en Mallorca se multiplican. Y Son Servera no es una excepción: desde 2019 celebra la llegada de la primavera con una nueva feria de carácter festivo, la Feria de la Primavera de Son Servera.

    Ver »
  • Fiestas de Sant Joan en Son Servera

    Fiestas de Sant Joan en Son Servera

    Cada año, Son Servera celebra con alegría y diversión las fiestas de Sant Joan, el patrón del municipio. Se trata de unas fiestas muy arraigadas, en las que el Ayuntamiento de Son Servera...

    Ver »
  • Fiestas Populares de Cala Millor

    Fiestas Populares de Cala Millor

    La localidad costera de Cala Millor, en Son Servera, celebra cada verano sus fiestas populares en las fechas próximas al día de la Mare de Déu dels Àngels. 

    Ver »
  • Fiesta del turista en Cala Millor

    Fiesta del turista en Cala Millor

    La Fiesta del turista de Cala Millor consiste en una semana de actividades festivas organizada a finales de septiembre con el objetivo de alargar la actividad turística y comercial de la zona después del verano. 

    Ver »