jueves, 2. diciembre 2021
ca es en de
ca es en de

Sóller

soller

 

Sóller es un pueblo de visita obligada en la costa noroeste de Mallorca

 

Sóller es un bonito pueblo de la costa noroeste de la isla de Mallorca. Está situado a unos 3 kilómetros de su puerto, el Puerto de Sóller. El pueblo surge sobre un fértil valle rodeado de montañas. Sóller reparte su valle entre el pueblo de Fornalutx y la aldea de Biniaraix, cuya población total asciende a unas 13.000 personas.

 

El valle de Sóller y el Puerto se encuentran a media hora del aeropuerto de Palma de Mallorca y gozan de muy buenas comunicaciones, con su propio ferrocarril, el tranvía y servicio de autocares de línea.

 

El valle y las montañas que lo rodean, “la Serra de Tramuntana”, son el destino preferido de habitantes de todo el mundo, especialmente aquellos aficionados al excursionismo, a la naturaleza, a la cultura, a los deportes acuáticos, a la gastronomía o simplemente al descanso, lejos del trajín turístico de otros lugares quizá más conocidos.

 

Sóller es conocida por el cultivo de naranjas, por eso la Feria de la Naranja, que se celebra en primavera, es una de las más populares del municipio. También son populares y muy concurridas las Ferias y Fiestas de Mayo en Sóller, tradicionalmente conocidas como Fiestas de Moros y Cristianos. Finalmente, la localidad celebra sus fiestas de verano por San Bartolomé

 

El mercado semanal de Sóller se celebra el sábado.

 

Fuente del texto: http://www.visitsoller.com

EVENTOS DESTACADOS DE Sóller

  • Feria y Firó de Sóller

    Feria y Firó de Sóller


    El Instagram especialmente creado para la ocasión por el Ayuntamiento @firovirtual2020ajuntament es la ventana desde la que todos los sollerics, solleriques y cualquier persona del mundo podrá seguir este año la Feria y el Firó virtual de Sóller.

    Ver »
  • Ferias y Fiestas de Mayo en Sóller

    Ferias y Fiestas de Mayo en Sóller

    Siempre que llega en mayo, Sóller se vuelca en la organización de los eventos más grandes de su pueblo: las Ferias y Fiestas de Sóller, o, como son más conocidos, las Fiestas de Moros y Cristianos y el Firó de Sóller...

    Ver »
  • Fiestas de Sant Bartomeu en Sóller

    Fiestas de Sant Bartomeu en Sóller

    Sóller celebra sus fiestas de verano el dia de San Bartolomé. Durante el mes de agosto, el pueblo y su puerto se llenan de actividades deportivas y culturales, propuestas veraniegas y celebraciones de carácter tradicional.

    Ver »