miércoles, 20. noviembre 2019
ca es en de
ca es en de

Ses Salines

ses-salines

Ses Salines contiene algunas de las playas más populares de Mallorca, como Es Trenc

 

Las milenarias salinas que forman parte de este municipio del sur de Mallorca dan nombre a Ses Salines, que comprende el pueblo que lleva este nombre y la Colonia de Sant Jordi. Este municipio destaca por sus avenidas, unos edificios de carácter moderno y la iglesia de San Bartolomé.

 

Pero si este municipio es muy visitado es en gran parte gracias a sus magníficas playas y calas. Destacan Sa Platja des Port, así como las de Es Dolç, Ets Estanys, Es Carbó y Ses Roquetes. Ahora bien, la imagen idílica del sur de Mallorca asocia con Es Trenc, una playa kilométrica de arena blanca y aguas cristalinas. También se puede acceder desde aquí a la isla de Cabrera, un territorio protegido perfecto para los amantes de la naturaleza, el buceo y el snorkel.

 

Las salinas de Sa Vall o de la Colonia de Sant Jordi son las segundas más antiguas del mundo (s. IV aC) ya que su explotación fue iniciada por los mercaderes púnicos. La sal continuó siendo el principal motivo de interés por romanos, bizantinos, árabes y cristianos. Su extracción todavía se realiza hoy con los métodos tradicionales durante el mes de agosto.

EVENTOS DESTACADOS DE Ses Salines

  • Mercadillo de Navidad en ses Salines

    Mercadillo de Navidad en ses Salines

    Las Escoles Velles suelen ser el escenario durante un fin de semana del Mercadillo de Navidad de Ses Salines. El municipio se ambienta durante estas fechas con motivos navideños y con más de una cincuentena de paradas...

    Ver »
  • Muestra de Caza de ses Salines

    Muestra de Caza de ses Salines

    La Muestra de Caza de ses Salines, organizada por la Sociedad de cazadores de Ses Salines y Colònia Sant Jordi y el Ayuntamiento de Ses Salines, tiene como actividad principal el Campeonato de Baleares de Reclamo de Perdiz...

    Ver »
  • Fiestas de Sant Jordi en la Colònia de Sant Jordi

    Fiestas de Sant Jordi en la Colònia de Sant Jordi

    Cada año durante el mes de abril, la Colonia de Sant Jordi venera a su santo patrón, San Jorge. Durante más de una semana, el pueblo programa actividades diversas como exposiciones, conciertos, concursos de dibujo y fotografía, entre otros.

    Ver »
  • Fiestas de San Bartolomé en Ses Salines

    Fiestas de San Bartolomé en Ses Salines

    Cada año, a mediados del mes de agosto el pueblo de Ses Salines se viste de fiesta para celebrar el dia de San Bartolomé. Unas fiestas llenas de actividades de todo tipo, en las que deportes y cultura son protagonistas.

    Ver »