miércoles, 22. mayo 2019
ca es en de
ca es en de

Sencelles

Los pequeños y poco poblados pueblos de Sencelles son su principal atractivo turístico

Sencelles está situado en el centro geográfico de la isla, a 25 km de Palma. Está conformado por núcleos de pueblecitos pequeños y poco poblados, que son su principal atractivo para los turistas.

 

De hecho, en Sencelles se puede ver el concepto de pueblo de pueblos, ya que el municipio de Sencelles incluye las poblaciones de RubertsJornetsCascanarSonarrossa y Biniali. Estas poblaciones son los últimos lugares donde se puede observar la arquitectura rural y tradicional de Mallorca. Antes fueron núcleos saludables y pujantes debido a la actividad agrícola, principalmente el cultivo de vino, pero una plaga a finales del siglo XIX hizo que se despoblaran.

 

La época talayótica ha dejado muchas trazas en el municipio, siendo la más importante el poblado talayótico de Son Fred. Otro de los lugares más destacados de la zona es el núcleo histórico de Ruberts, una pequeña aldea que fue agraria y situada en una colina, de trazado irregular.

EVENTOS DESTACADOS DE Sencelles

  • Fiestas de San Cristóbal en Biniali

    Fiestas de San Cristóbal en Biniali

    Las fiestas patronales de Biniali se celebran por San Cristóbal, el día 10 de julio. Se trata de unas fiestas de carácter veraniego, llenas de actividades deportivas y al aire libre, muchas de ellas orientadas a los niños.

    Ver »
  • Feria de Sencelles

    Feria de Sencelles

    En mayo se celebra la ya tradicional Feria de Sencelles. Aunque el día más importante es el domingo, el viernes y el sábado también se suelen desarrollar actividades...

    Ver »