ca es en de

Santanyí

santanyi

En el punto más meridional de Mallorca y recorriendo la costa por el suroeste se encuentra el municipio de Santanyí.

 

Este municipio limita con Ses Salines, Campos y Felanitx y pertenece a la comarca del Migjorn. Santanyí posee una decena de núcleos urbanos, entre los que destacan el pueblo de Santanyí y las localidades turísticas costeras de Cala Figuera, Portopetro y Cala d'Or, esta última la más poblada del municipio. En conjunto, la población del municipio de Santanyí suma algo más de 11.000 habitantes.

 

El nombre de Santanyí deriva del latín Sancti Agnin, que significa 'oveja santa', y este animal es aún hoy en día la imagen del emblema del municipio. El turismo es el gran motor de la economía de Santanyí gracias a su extensa costa, pero en ella también se pueden encontrar espacios naturales como el Parque Natural de Mondragó. La piedra ha sido también otro de los aspectos importantes de la economía del municipio.

 

Algunas de las ferias destacadas de Santanyí son la feria de otoño, la noche del arte Canal'Art o la feria campesina de s'Alqueria Blanca. Las fiestas más destacadas de Santanyí se celebran por Sant Jaume y Sant Andreu, mientras que Cala d'Or celebra su fiesta patronal el día de la Virgen de Agosto, Calonge la celebra por San Miguel y Cala Figuera por la Virgen del Carmen.

 

Santanyí celebra dos mercados semanales, uno el miércoles y el otro el sábado. Otros mercados destacados del municipio son el de Es Llombards y Calonge (jueves) y el de s'Alqueria Blanca (martes).

EVENTOS DESTACADOS DE Santanyí

  • Fiestas de Sant Miquel en Calonge

    Fiestas de Sant Miquel en Calonge

    El pueblo de Calonge, en el municipio de Santanyí, celebra cada año en septiembre las fiestas de Sant Miquel. A partir de la segunda mitad de mes, el ayuntamiento y los colectivos del pueblo organizan ...

    Ver »
  • Feria de otoño de Santanyí

    Feria de otoño de Santanyí

    Santanyí celebra cada año su feria de otoño un sábado de la segunda mitad del mes de octubre. Se trata de una feria donde la tradición y la artesanía tienen un peso importante.

    Ver »
  • Semana gastronómica de Santanyí

    Semana gastronómica de Santanyí

    La Semana Gastronómica de Santanyí es un evento pensado para promocionar los comercios restauradores del municipio que durante una semana preparan menús especiales para dar a conocer sus especialidades.

    Ver »
  • Festa des Tondre en Es Llombards

    Festa des Tondre en Es Llombards

    La Festa del Tondre (fiesta de la esquila) se celebra cada primer domingo de mayo en el núcleo urbano de Es Llombards, en Santanyí. Se trata de una celebración que reivindica el esquilado de ovejas más tradicional, como se hacia en los viejos tiempos: con tijeras.

    Ver »
  • Mercados de Santanyí

    Mercados de Santanyí

    El mercado más popular y concurrido de Santanyí es el de villa. Tiene lugar dos veces a la semana: todos los miércoles y sábados del año...

    Ver »
  • Fiestas de Sant Joan en Portopetro

    Fiestas de Sant Joan en Portopetro

    El núcleo costero de Portopetro, en Santanyí, celebra cada año las fiestas de Sant Joan. Esta localidad apuesta por unas celebraciones humildes, con una cena al aire libre en la víspera,...

    Ver »
  • Canal'Art Santanyí

    Canal'Art Santanyí

    Canal'Art es la noche del arte de Santanyi. En esta velada artística, las galerías de arte y otros lugares del pueblo abren sus puertas para exponer las obras de artistas locales y de las proximidades del municipio.

    Ver »
  • Fiestas de San Cristóbal en Cala Santanyí

    Fiestas de San Cristóbal en Cala Santanyí

    La explanada del aparcamiento de la playa de Cala Santanyí es el escenario principal de las Fiestas de San Cristóbal, que se celebran todos los años hacia principios del mes de julio en este municipio de Santanyí.

     

    Ver »
  • Fiestas de Sant Jaume en Santanyí

    Fiestas de Sant Jaume en Santanyí

    Santanyí celebra sus fiestas de verano en Sant Jaume. El programa suele estar repleto de propuestas bien veraniegas, como verbenas, espectáculos y actividades para los más jóvenes.

    Ver »