viernes, 20. septiembre 2019
ca es en de
ca es en de

Santa Maria del Camí

santa-maria-del-cami

Enlazando la Sierra de Tramuntana y el Pla de Mallorca se encuentra, a pocos kilómetros de Palma, el municipio de Santa Maria del Camí.

 


Su territorio se ubica en la comarca de Es Raiguer y delimita con los municipios de Consell, Santa Eugènia, Bunyola, Alaró, Marratxí y también con la capital balear. Además del pueblo de Santa Maria del Camí, el municipio incluye varios núcleos como Sa Vileta, Els Hostals, Son Fango o Son Bieló.

 

Con más de 6.700 habitantes, Santa Maria del Camí se encuentra todavía en proceso de expansión demográfica. Su nombre se remonta al s. XIII, cuando sustituyó al topónimo árabe que significaba "parada o en el camino" y que heredó la iglesia y el pueblo. Almendros, algarrobos y viñedos son los cultivos más destacados del pueblo.

 

Santa Maria del Camí celebra sus fiestas patronales en el mes de julio en honor a Santa Margalida. La Feria de Santa Maria, en cambio, se celebra en primavera, a finales del mes de abril. De entre las celebraciones del municipio, también destaca la fiesta del vino novel de finales de noviembre, que demuestra la importancia de las bodegas en el municipio.

 

El mercado semanal de Santa Maria del Camí se celebra cada domingo.

EVENTOS DESTACADOS DE Santa Maria del Camí

  • Feria de Santa Maria del Camí

    Feria de Santa Maria del Camí

    El último domingo del mes de abril, el pueblo de Santa Maria celebra su feria, y el lunes siguiente, el “firó”. Los orígenes de la fiesta se remontan hasta el año 1866 y esta ya se ha ...

    Ver »
  • CaminArt: Noche artística en Santa Maria del Camí

    CaminArt: Noche artística en Santa Maria del Camí

    CaminArt es una de las noches artísticas más recientes de Mallorca. Este evento tiene lugar en Santa María del Camí, donde las calles del pueblo así como diversos lugares populares acogen obras de diversas disciplinas artísticas. CaminArt también cuenta con un programa de espectáculos y una zona de restauración donde comer y beber.

    Ver »