ca es en de

Santa Margalida

santa-margalida

Santa Margalida es un municipio situado al norte de la comarca del Pla de Mallorca que se extiende en parte por la bahía de Alcúdia.

 

Este municipio consta de tres grandes núcleos urbanos: Santa Margalida, en el interior, y Can Picafort y Son Serra de Marina, en la costa. Limita con Muro, Artà, Maria de la Salut, Petra y Ariany, y su población supera los 11.500 habitantes. Más de la mitad de ellos residen en Can Picafort, el principal motor económico del municipio gracias a la actividad turística.

 

El pueblo de Santa Margalida se le conoce popularmente como vila entre sus habitantes, también llamados vilers. La agricultura y la ganadería han representado un papel muy importante dentro de la economía de este municipio, que actualmente se ve empujada por la fuerza del sector turístico de sus localidades costeras.

 

El pueblo de Santa Margalida celebra su feria de primavera a comienzos del mes de abril, un evento de marcado acento tradicional que ha incorporado recientemente una muestra dedicada al fruto más característico del pueblo: la almendra y sus productos derivados. Can Picafort, por su parte, organiza a finales de mayo una feria dedicada al deporte náutico, que se acompaña de la muestra gastronómica del calamar.

 

Santa Margalida celebra su mercado semanal los martes y los sábados, mientras que Can Picafort lo hace los viernes y los sábados. Entre los meses de mayo y octubre se pueden encontrar mercadillos vespertinos tanto en Can Picafort como Son Serra de Marina.

EVENTOS DESTACADOS DE Santa Margalida

  • Fiestas de la Beata en Santa Margalida

    Fiestas de la Beata en Santa Margalida

    El primer domingo del mes de septiembre, el pueblo de Santa Margalida celebra la fiesta de la Beata en honor a Santa Catalina Tomás, que con su famosa procesión se ha convertido...

    Ver »
  • Saladina Art Fest en Can Picafort

    Saladina Art Fest en Can Picafort

    Can Picafort apuesta por el arte urbano con el Saladina Art Fest, un evento creado en 2016 en el que artistas locales, nacionales e internacionales dejan su huella en el paisaje...

    Ver »
  • Feria de Santa Margalida

    Feria de Santa Margalida

    Con la llegada de la primavera, Santa Margalida celebra su feria. Una buena muestra agrícola, ganadera y artesana llena de productos mallorquines y exposiciones que visten el ...

    Ver »
  • Fiestas patronales de Santa Margalida

    Fiestas patronales de Santa Margalida

    La villa de Santa Margalida celebra a mitad del mes de julio sus fiestas patronales. El día 20 de este mes es el día de la patrona, Santa Margarita, y durante la semana previa en el pueblo se celebran diversas actividades.

    Ver »