ca es en de

Santa Eugènia

santa-eugenia

 

El municipio de Santa Eugenia se encuentra la comarca de Es Pla de Mallorca. Se sitúa a pocos kilómetros de Palma, con la que limita físicamente. También comparte frontera con los municipios de Consell, Algaida, Sencelles y Santa María del Camí, pueblo del que formó parte administrativamente hasta el s. XIX.

 

El nombre de Santa Eugenia proviene del senyor de la alquería que se acabó convirtiendo con pueblo: en Bernat de Santa Eugènia. Actualmente, el municipio tiene una población que supera en poco los 1.600 habitantes, que se reparten entre la villa y las pequeñas alquerías. La agricultura, por un lado (especialmente el trigo, los viñedos y la legumbre), y la construcción, por el otro, son sus principales motores económicos.

 

Santa Eugènia celebra sus fiestas el mes de agosto y en verano también hay eventos como la Muestra de Artes Escénicas de Santa Eugènia. La feria tradicional del pueblo, la Feria Agrícola y Ganadera de Santa Eugènia, en cambio, se celebra en primavera, a mediados del mes de abril.

 

El mercado semanal de Santa Eugenia tiene lugar el sábado.

EVENTOS DESTACADOS DE Santa Eugènia

  • Fiestas Patronales de Santa Eugenia

    Fiestas Patronales de Santa Eugenia

    Cada verano, durante la primera semana del mes de agosto, Santa Eugenia celebra sus fiestas patronales. Unas fiestas que cuentan con un programa de actividades lleno de conciertos,

    Ver »
  • Feria agrícola y ganadera de Santa Eugènia

    Feria agrícola y ganadera de Santa Eugènia

    La feria de Santa Eugènia se celebra a mediados del mes de abril. Se trata de una feria de carácter tradicional, en la que el mundo rural juega un papel destacado. Los animales de granja y las herramientas de trabajo ...

    Ver »