ca es en de

Puigpunyent

puigpunyent

 

Puigpunyent ofrece algunos de los paisajes más impresionantes de Mallorca

 

Puigpunyent es un pequeño pueblo de la parte suroccidental de la Sierra de Tramuntana. Actualmente tiene alrededor de unos 2.000 habitantes repartidos entre tres núcleos de población: Puigpunyent, Galilea y Son Serralta, junto con los vecinos que viven diseminados por todo el término municipal.

 

Como municipio de montaña, Puigpunyent ofrece algunos de los paisajes más impresionantes que se pueden encontrar en Mallorca. Viñas, naranjos, olivos y almendros cubren los valles del municipio.

 

También se puede contemplar un importante conjunto de bancales llenos de olivos milenarios. Montañas y valles están conectados por un considerable número de antiguos caminos de titularidad pública que constituyen un importante valor patrimonial y etnológico.

 

Si te gusta el excursionismo, Puigpunyent y Galilea ofrecen una impresionante selección de rutas a lo largo del municipio y la Sierra de Tramuntana.

 

Las montañas están cubiertas por frondosos bosques de pinos, robles, olivos y algarrobos, donde. aún hoy, podemos encontrar infinidad de casetas de carbonero, hornos de piedra que se empleaban para cocer el pan, hornos de cal, casas de nieve, etc.

 

Fuente del texto: http://www.ajpuigpunyent.net

 

 

 

EVENTOS DESTACADOS DE Puigpunyent

  • Carnaval en Galilea y Puigpunyent

    Carnaval en Galilea y Puigpunyent

    Puigpunyent se suma a las fiestas de Carnaval cada año con la celebración de un desfile de disfraces y actividades complementarias, que están pensadas para los más pequeños de la familia...

    Ver »
  • "Sons d'estiu" en Puigpunyent y Galilea

    "Sons d'estiu" en Puigpunyent y Galilea

    Puigpunyent y Galilea se comprometen con la música clásica con el ciclo "SONS D'ESTIU". Una propuesta que incluye cuatro veladas con grandes intérpretes que llenan las calurosas noches de julio con la música de grandes compositores clásicos...

    Ver »