ca es en de

Petra

petra

Petra es un pequeño municipio que pertenece a la comarca del Pla de Mallorca y es un ejemplo paradigmático de pueblo mallorquín de interior.

 

Rodean Petra los municipios de Vilafranca de Bonany, Sant Joan, Sineu, Ariany, Santa Margalida, Artà, Sant Llorenç y Manacor.

 

Curiosamente, Petra fue uno de los distritos en que Mallorca quedó dividida tras la conquista, pero su territorio se fue descabezando con el tiempo en otros municipios, y fue Ariany, en 1982, el último en emanciparse. La población del pueblo de Petra se acerca actualmente a los 2.700 habitantes.

 

Su economía ha estado tradicionalmente relacionada con el campo, tanto con los cultivos como con la maquinaria agrícola. La extracción de piedra arenisca (marès) también es uno de los puntos destacados del municipio. Cabe recordar que el nombre de Petra significa 'piedra', y tiene origen romano.

 

Petra celebra su feria durante la segunda mitad del mes de septiembre, el tercer sábado. Justamente el domingo siguiente a la feria se celebra una fiesta homenaje al Pare Serra, con desfile de carrozas y ofrenda floral. Otras fiestas destacadas del municipio son San Antonio, Santa Praxedis, el camino a Son Serra en carro y la Muestra de Arte y Empresa de finales de octubre.

 

El mercado semanal de Petra se celebra los miércoles en la calle Ample.

EVENTOS DESTACADOS DE Petra

  • Feria de Petra

    Feria de Petra

    La feria de Petra se celebra el sábado anterior al tercer domingo del mes de septiembre. Se trata de un acontecimiento que llena la plaza del pueblo y las calles de alrededor de distintos tipos de tenderetes y que destaca

    Ver »
  • Fiestas de Santa Praxedis en Petra

    Fiestas de Santa Praxedis en Petra

     

    Cada año, el pueblo de Petra celebra sus fiestas veraniegas durante las semanas previas al día de Santa Praxedis, la patrona del pueblo. Estas semanas están cargadas de actividades para todas las edades y destacan

     

    Ver »