ca es en de

Montuïri

montuiri

 

En el Pla de Mallorca se encuentra el municipio de Montuïri


Sus vecinos son Llucmajor, Porreres, Algaida, Sant Joan y Lloret de Vistalegre. Actualmente, su población no llega por poco a los 3.000 habitantes, muchos de los cuales trabajan en Palma o en Manacor. El origen de su nombre es incierto y, si bien se conoce que el pueblo formaba parte del distrito musulmán de Muntuy, también hay teorías que afirman que el nombre procede del latín.

 

La economía de Montuïri fue durante siglos principalmente agrícola, pero, en las últimas décadas, el sector servicios, el turismo interior y la industria han ganado importancia.

 

Montuïri celebra su feria el primer domingo de diciembre y se la conoce como Fira de sa Perdiu por incluir un concurso de perdices de reclamo. En los últimos años también organiza a principios de verano una feria dedicada al pa amb oli. Las fiestas de Montuïri se celebran con motivo de San Bartolomé y destacan por el baile de los cossiers.

 

El mercado semanal de Montuïri se celebra cada lunes por la mañana en la Plaza Mayor.

EVENTOS DESTACADOS DE Montuïri

  • Feria de sa Perdiu de Montuïri

    Feria de sa Perdiu de Montuïri

    Cada año Montuïri celebra el primer domingo de diciembre la Feria de Sa Perdiu (feria de la perdiz) y durante todo el día llenan la Plaza Mayor y las calles adyacentes todo tipo de paradas ...

    Ver »
  • Rua Montuïrera en Montuïri

    Rua Montuïrera en Montuïri

    El Rey Carnaval no pasa de largo por Es Pla de Mallorca, y cada año inaugura una gran fiesta con música, animación y fiesta loca con motivo de la Rua Montuïrera...

    Ver »
  • Fiestas de Sant Bartomeu en Montuïri

    Fiestas de Sant Bartomeu en Montuïri

    Montuïri celebra sus fiestas patronales en torno al día de San Bartolomé, el 24 de agosto. Durante la semana previa, en el pueblo se realizan una amplia variedad de actividades festivas para pequeños y mayores.

    Ver »