ca es en de

Lloseta

lloseta

 

Lloseta es un municipio ubicado en el centro de la comarca de Es Raiguer mallorquín


Alaró, Mancor, Selva, Inca y Binissalem son los municipios que limitan con Lloseta. El origen del nombre de este pueblo se remonta a la palabra mozárabe llosada, aunque otras teorías apuntan que el origen podría ser latino. Lloseta formó parte administrativamente de Binissalem hasta mediados del siglo XIX. Actualmente, su población ronda los 5.700 habitantes.

 

Lloseta ha gozado históricamente de una actividad económica variada. La actividad agrícola (almendros, algarrobos, olivos) dió lugar a la actividad industrial, gracias en parte a la conexión ferroviaria. Calzado, pastelería, teles de llengües o cemento se encuentran entre los productos típicos del municipio.

 

Lloseta es conocida por la romería des Cocó, una de las más visitadas del centro de la isla en tiempo de Pascua. Las fiestas patronales se celebran con motivo de la Virgen de Lloseta el 8 de septiembre. En cuestión de ferias, Lloseta destaca por la feria del zapato y la artesanía, que pone en valor la industria local.

 

El mercado semanal de Lloseta se celebra el sábado.

EVENTOS DESTACADOS DE Lloseta

  • Fiestas Patronales de Lloseta

    Fiestas Patronales de Lloseta

    Las fiestas patronales de Lloseta se celebran la primera semana del mes de septiembre con motivo de la natividad de la Virgen, día 8 de septiembre. 

    Ver »
  • Feria del zapato y la artesania de Lloseta

    Feria del zapato y la artesania de Lloseta

    El pueblo de Lloseta rinde homenaje cada año a una de sus industrias tradicionales y celebra a principios del mes de junio la Feria del zapato y la artesanía. A la feria acuden decenas de artesanos, zapateros de oficio, maestros y empresas del sector de Mallorca.

    Ver »