jueves, 2. diciembre 2021
ca es en de
ca es en de

Lloret de Vistalegre

lloret-de-vistalegre

 

Lloret de Vistalegre se sitúa en el corazón del Pla de Mallorca

 


Situado en el corazón de Mallorca en el centro de la isla, Lloret de Vistalegre es un pequeño municipio del Pla. Limita con otros pueblos de la comarca como son Montuïri, Sineu, Costitx, Sencelles, Sant Joan y Algaida, y su población supera por poco los 1.200 habitantes.

 

Su origen se remonta a las alquerías árabes, que tras la conquista catalana empezarían a crecer hasta establecer siglos más tarde el Convento de Nuestra Señora de Loreto, que daría nombre al pueblo.

 

Lloret de Vistalegre, que se conoce popularmente como "Lorito", dependió durante mucho tiempo de Sineu y no fue municipio independiente hasta 1924. Ha sido tradicionalmente un municipio de actividad principalmente agrícola, pero los últimos años también se ha diversificado con apuestas para el agroturismo.

 

Uno de los frutos más típicos de los campos de Lloret de Vistalegre es el higo, que cuenta con una fiesta propia desde los años 80 conocida como la Festa des Sequer, celebrada el primer sábado del mes de septiembre. El patrón de Lloret es San Domingo y las fiestas se celebran en verano durante la primera semana del mes de agosto. El pueblo también celebra una feria de primavera el mes de mayo.

 

El mercado semanal de Lloret se celebra el lunes por la mañana alrededor de la iglesia.

EVENTOS DESTACADOS DE Lloret de Vistalegre