ca es en de

Costitx

costitx

Costitx es un pequeño municipio ubicado en el centro de Mallorca, en la comarca del Pla.


Se encuentra limitado por los municipios de Sencelles, Sineu, Inca y Lloret de Vistalegre. Su población supera por poco los 1.200 habitantes y su nombre proviene del latín Costes, ya que el pueblo está situado sobre una pequeña colina. Formó parte de Sencelles hasta la mitad del s. XIX.

 

La economía de Costitx ha sido tradicionalmente agrícola, cuenta con pequeños artesanos de hierro y madera, y últimamente intenta atraer al turismo de interior. Los toros de Costitx son el elemento más icónico del pueblo, que cuenta también con un observatorio astronómico como punto de referencia.

 

De sus fiestas destaca la feria Costitx en flor, celebrada cada primero de mayo y en la que el pueblo es decorado con varias composiciones florales. Sus fiestas patronales son a principios de septiembre con motivo de la Mare de Déu y también se celebran San Antonio y San Sebastián.

 

El mercado semanal de Costitx tiene lugar cada sábado.

EVENTOS DESTACADOS DE Costitx

  • Fiestas Patronales de Costitx

    Fiestas Patronales de Costitx

    Costitx celebra sus fiestas patronales durante la primera quincena del mes de septiembre con motivo de la fiesta de la natividad de la virgen. Unas fiestas llenas de actividades ...

    Ver »
  • Feria Costitx en flor

    Feria Costitx en flor

    Desde 1996, el primer dia de Mayo, Costitx se engalana con flores en una feria muy particular. Durante este dia el pueblo se convierte en un jardín gracias al trabajo de expertos jardineros, floristas y fructicultores.

    Ver »