ca es en de

Consell

consell

Consell, término de relieve durante época romana, destaca hoy por su producción vitivinícola

 

Consell es el cuarto término municipal mas pequeño de Mallorca. Con 13,64 km², se trata de uno de los pueblos más ricos por su producción agrícola. Sus tierra forman parte de la denominación de origen (D.O.) Binissalem y en sus tierras se producen vinos populares de Mallorca. La viña es, de hecho, uno de los detalles que más caracterizan el paisaje del municipio.

 

El municipio se divide en dos zonas: la más elevada, en la zona norte, donde predominan los almendros, algarrobos y pasto para el ganado, y la zona situada bajo los 130 metros, al sur del Camí de Muro, donde predomina el cultivo de la viña.

 

Consell, que fue uno de los centros relevantes de la época romana en la isla, tiene como uno de sus principales edificios la iglesia, además de la posesión de Can Ribas, dentro del casco urbano. Entre los elementos arquitectónicos a destacar está el Pont Trencat, medieval según la tradición, que se halla en el Camí del Raiguer.

 

Destaca el mercadillo de los domingos de Consell, donde se pueden encontrar todo tipo de productos de segunda mano y oportunidades.

EVENTOS DESTACADOS DE Consell