ca es en de

Capdepera

capdepera

Capdepera es un municipio que permanece inexplorado, a pesar de ofrecer naturaleza, cultura, gastronomía e historia

 

Capdepera es el municipio situado en la parte más oriental de la isla de Mallorca. Con una extensión de 54,90 km² y aproximadamente 30 km de costa, hay un gran número de playas y calas de aguas transparentes, además de numerosas zonas verdes.

 

El municipio está formado por cuatro núcleos costeros: Cala Rajada, Cala Mesquida, Font de sa Cala y Canyamel, que ofrecen al visitante una gran variedad de oferta turística. El centro neurálgico, histórico y cultural del municipio es Capdepera, en el interior.

 

La multitud de posibilidades que ofrece el municipio lo convierten en uno de los principales centros de visita turística a cualquier época del año. Además de las numerosas rutas arquitectónicas, en Capdepera podrá disfrutar de la gastronomía, la historia y la naturaleza. Destacan el poblado talayótico y, dentro de la ciudad, el Castillo de Capdepera, principal atractivo del pueblo y de otros edificios históricos de interés, entre los que se incluye la iglesia de San Juan.

EVENTOS DESTACADOS DE Capdepera

  • Fiestas de Sant Bartomeu en Capdepera

    Fiestas de Sant Bartomeu en Capdepera

    Capdepera celebra a mediados de agosto las fiestas de Sant Bartomeu, que habitualmente comienzan con pasacalles, traca y pregón. Durante una semana suele haber juegos para niños, cenas al aire libre...

    Ver »
  • Mercado Medieval de Capdepera

    Mercado Medieval de Capdepera

    Se celebra cada año (durante el tercer fin de semana de mayo), en conmemoración de la fundación de la villa de Capdepera por parte del rey Jaume II en el año 1300, se retrocede ...

    Ver »