ca es en de

Campanet

campanet

 

Campanet es un municipio mallorquín situado en el extremo norte de la comarca de Es Raiguer

 


Limita con los municipios de Pollença, Sa Pobla, Búger, Selva y Escorca, e incluye en su territorio la villa de Campanet y la aldea de Ullaró. Pese a lo que pueda parecer por su escudo, el topónimo de Campanet no proviene de la palabra "campana", sino del latín "capanna". Actualmente la población del municipio ronda los 2.500 habitantes, de los cuales casi la totalidad vive en el pueblo.

 

Si bien históricamente la economía de Campanet se ha basado en el sector agrario, actualmente y, debido a su proximidad geográfica, mucha de su población se dedica a los sectores turístico e industrial relacionados con Alcudia e Inca.

 

Campanet celebra dos grandes fiestas: las fiestas de Sant Victorià y la fiesta de Sant Miquel, a principios y finales de verano respectivamente. También destaca el Carnaval de Campanet, una fiesta joven muy popular. La feria de Campanet se celebra en primavera, el segundo domingo del mes de mayo.

 

El mercado semanal de Campanet se celebra el martes.

 

EVENTOS DESTACADOS DE Campanet

  • Feria de Mayo de Campanet

    Feria de Mayo de Campanet

    La Feria de Mayo de Campanet, perdida durante una serie de años y recuperada en la década de los 80, vuelve a celebrarse con fuerza en los últimos años. Una feria que...

    Ver »
  • Fiestas de Sant Victorià en Campanet

    Fiestas de Sant Victorià en Campanet

    Las fiestas de Sant Victorià en Campanet forman parte del verano mallorquín. Fiestas llenas de actividades tanto para mayores como para pequeños donde las asociaciones del pueblo participan con muchas ganas.

    Ver »
  • Fiestas de Sant Miquel en Campanet

    Fiestas de Sant Miquel en Campanet

    Campanet celebra sus fiestas patronales el dia de San Miguel, el 29 de septiembre. Las celebraciones empiezan durante la semana anterior con varias actividades lúdicas y culturales. ...

    Ver »