miércoles, 22. mayo 2019
ca es en de
ca es en de

Binissalem

binissalem

 

Binissalem es un municipio mallorquín situado en la comarca de Es Raiguer.

 

Limita con otros municipios de la comarca como Consell, Inca, Lloseta, Alaró y con las tierras del Pla de Sencelles. El nombre de Binissalem es de origen musulmán, aunque hay dudas de si proviene de la expresión Banu Ssálam o Banu Ssálim. Hoy en día la población del pueblo ronda los 8.000 habitantes.

 

De su economía, destacan dos grandes pilares: el vino de Binissalem, que ha dado nombre a la Denominación de Origen de los vinos de la región, y las canteras de Binissalem, de las que se extrae piedra caliza y que es famosa por toda la isla. Binissalem también dispone de un área industrial y conserva pequeños fabricantes de zapatos.

 

La fiesta más destacada de Binissalem es Sa Vermada, celebrada el mes de septiembre y que programa actividades durante semanas. Sus fiestas patronales se celebran el verano para Sant Jaume. En cuanto a ferias, Binissalem organiza una feria temática dedicada a la piedra durante el mes de mayo.

 

El mercado semanal de Binissalem se celebra el viernes en la plaza del pueblo.

EVENTOS DESTACADOS DE Binissalem

  • Feria de la Piedra y el Producto Local de Binissalem

    Feria de la Piedra y el Producto Local de Binissalem

    La feria de la piedra es un evento organizado por la Agrupación de Ferias y Fiestas de Binissalem con el apoyo del Ayuntamiento donde se pueden ver las mejores obras de los trabajadores de la piedra además disfrutar de talleres, conciertos, exposiciones y bailes.

    Ver »
  • Fiestas de Sant Jaume en Binissalem

    Fiestas de Sant Jaume en Binissalem

    Binissalem celebra sus fiestas patronales en verano, el día de Sant Jaume (Santiago), el 25 de julio. Las fiestas de Binissalem cuentan con un buen número de actividades deportivas,

    Ver »
  • Goletart: noche de arte en Binissalem

    Goletart: noche de arte en Binissalem

    La noche del arte de Binissalem se concentra en la calle Goleta. Pintura, escultura, música, danza, fotografía ... son algunas de las disciplinas artísticas que se pueden contemplar en las casas y negocios de esta calle, que por un día se convierten en galerías de arte.

    Ver »
  • Feria del Vino en Binissalem

    Feria del Vino en Binissalem

    El Ayuntamiento de Binissalem organiza cada año, en el marco de las Fiestas del Vermar (vendimia), la Feria del Vino. Tiene lugar habitualmente en el Parque de la Rectoría...

    Ver »
  • Carnaval de Binissalem

    Carnaval de Binissalem

    El Carnaval de Binissalem lleva al pueblo una rúa multitudinaria y actividades complementarias que dan vida a sus fiestas de invierno, con animación en la plaza para toda la familia...

    Ver »
  • Feria de Binissalem

    Feria de Binissalem

    Binissalem ya tiene su propia feria que se adelanta a la primavera. Cuenta con las actividades folclóricas y tradicionales habituales mezcladas con actividades contemporáneas, como pueden ser conciertos o talleres.

    Ver »