ca es en de

Alcúdia

alcudia

 

Alcudia ofrece actividades para todo tipo de visitantes: desde los que buscan tranquilidad y naturaleza hasta los que quieren explorar cultura, tradición y folklore

 

 

Alcúdia es una población situada en la península homónima del nordeste de la isla de Mallorca entre sus dos bahías, la de Alcúdia y la de Pollença. Con más de 60 Km2, tiene más de 30 km de costa y cuenta con una de las playas más extensas de Mallorca. Históricamente ha resultado ser siempre una de las principales puertas de entrada a Mallorca, con un magnífico entorno natural y numerosas áreas protegidas.

 

Alcúdia tiene un valor paisajístico destacado. Además de sus muchas calas y playas de aguas cristalinas, la zona ofrece actividades y visitas para todo tipo de visitantes: desde lo que buscan tranquilidad y naturaleza, los que practican deportes (es una de las zonas de práctica de kitesurf, surf, etc.)  hasta los que quieren explorar la cultura, tradiciones folklóricas, artesanía, etc.

 

El municipio de Alcúdia incluye diferentes núcleos de población: el centro histórico, el puerto, la playa de Alcudia, y otras zonas residenciales  (Alcanada, La Marina, Barcarès, Moré Vermell, Manresa, Mal Pas, Bon Aire...). 

 

 La bahía de Alcudia ha sido siempre un lugar tradicional de veraneo para muchos mallorquines, y hoy en día es una de las zonas más turísticas de la isla.

 

 

EVENTOS DESTACADOS DE Alcúdia

  • Fiestas de Sant Jaume en Alcudia

    Fiestas de Sant Jaume en Alcudia

    Cada año, a finales del mes de julio, Alcudia celebra sus fiestas patronales por Sant Jaume. Durante una semana se celebran por el pueblo un buen número de actividades veraniegas,

    Ver »
  • Feria de Alcúdia

    Feria de Alcúdia

    A principios del mes de octubre, Alcudia celebra durante un fin de semana la feria de otoño. Una amplia muestra llena de artesanía, empresas locales y productos mallorquines.

    Ver »
  • Feria de abril en Alcudia

    Feria de abril en Alcudia

    Fiesta y carácter andaluz es lo que podemos encontrar en la Feria de Abril de Alcudia, una de las más tardías de Mallorca, ya que llega a mediados de mayo....

    Ver »