ca es en de

Semana Santa y Pancaridad de Crestatx en sa Pobla

del 13 al 23 de abril

semana-santa-y-pancaridad-de-crestatx-en-sa-pobla
 

Cada año,sa Pobla celebra con pasión la Semana Santa. Tal como destaca Biel Ferragut, alcalde de Sa Pobla, la Semana Santa es una de las festividades más vividas en el pueblo gracias a las cofradías de Sa Pobla y a la entrega y dedicación para que estas fiestas sean una de las más bellas y sentidas de Mallorca.

 

 También colaboran en este evento comerciantes y empresas del pueblo, entre muchos otros.

 
 

Crestatx vuelve a acoger numerosos actos litúrgicos durante la Semana Santa de sa Pobla 2019

 

Sa Pobla celebra la Semana Santa entre el 13 y el 23 de abril este año. Tal y como apunta el alcalde en el programa de este año, Biel Ferragut, son días de fiestas, actividades culturales, gastronomía y sobre todo de procesiones, que son el fruto de la suma de los esfuerzos de mucha gente del pueblo: "En primer lugar de todas las cofradías de sa Pobla, pero también de muchas personas que ofrecen su dedicación para que podamos disfrutar de una Semana Santa que luzca".

 

Tradición, cultura, gastronomía y convivencia son otras palabras clave de la Semana Santa en Mallorca. Son días que se viven desde la espiritualidad, una semana repleta de actos litúrgicos y tradiciones vividos con intensidad y, al mismo tiempo, brindan la oportunidad de conocer nuestro patrimonio y disfrutar de la gastronomía típica de estas fechas, con una tradición gastronómica que pasa de padres a hijos y une a las familias: la de cocinar robiols, empanadas y crespells.

 

"Son tiempos de convivencia en el que cada uno vive la Semana Santa a su manera, pero a menudo con fervor e intensidad, que despiertan en los poblers la estimación más intensa hacia nuestros orígenes, como es Crestatx", concluye el alcalde.

 

https://firesifestesdemallorca.com/images/Sa-Pobla-Festes-Pasqua-cartell.jpg

   Más información aquí...