ca es en de

Mercados de Santanyí

Miércoles y sábados

mercados-de-santanyi

El mercado más popular y concurrido de Santanyí es el del pueblo mismo, Santanyí Vila. Tiene lugar dos veces a la semana, todos los miércoles y sábados del año. Allí podrás encontrar más de 150 puestos con el mejor colorido, la fruta y verdura más frescos de la zona y muchos más productos artesanales de Mallorca.


 
Los puestos se instalan en la plaza Mayor del pueblo y sus calles adyacentes. Ya lo destaca la web turística de Cala d'Or: "Lo que comenzó como una forma natural de hacer la compra para los locales, se ha convertido en todo un reclamo turístico. El número de comerciantes no ha parado de crecer en los últimos años y, con ellos, las visitas de muchos curiosos y residentes de otros municipios ".

 

Y es que el mercado de Santanyí es más que un lugar donde hacer compras: los vecinos se encuentran, charlan y se ponen al día de la actualidad del pueblo. También muchos turistas encuentran en estos pequeños puestos el regalo o recuerdo para sus familiares y amigos, además de encontrarse inmersos en una buena experiencia de la más pura vida mallorquina, tan aferrada a la tradición mercadera.


 
Es especialmente recomendable dar una vuelta para encontrarse con los mejores productos isleños, como el queso, embutido, sobrasada... Pero también encontraréis jabón, artesanía, ropa, calzado, etc.


 
Aparte del mercado de Santanyí, en la zona encontrarás algunos otros más especializados, como el mercado de artesanía de Cala Egos y Cala d'Or o el de frutas, verduras y artesanía de Porto Petro.


 
Días de los mercados especializados:


CALA D'OR: Domingos tarde (artesanía)


CALA EGOS: Jueves tarde (artesanía)


PORTO PETRO: Viernes tarde (mercado de frutas, verduras y artesanía)