ca es en de

Campaña de apoyo al comercio local en Andratx

mayo / junio

mercado-de-las-flores-en-andratx

 

Andratx lanza una campaña de apoyo al comercio local para durante la desescalada

 


Bajo el lema 'Tu pots ser la cura del comerç local', el Ayuntamiento de Andratx quiere paliar los efectos que la crisis derivada del COVID-19 podría provocar en nuestra isla. Se centra en destacar los beneficios de comprar al comercio del municipio para apoyar a los comerciantes y pequeñas empresas.


El Ayuntamiento de Andratx, a través de la regidoria de Comercio y Promoción Económica, ha puesto en marcha esta campaña con el objetivo de "impactar al ciudadano, no dejar indiferente, y animarle a colaborar en el 'cuidado' de los negocios locales y de proximidad,'heridos' tras la crisis del coronavirus". Por ello, la primera imagen es la de una pequeña tirita animando a los ciudadanos que "no dejen que se agraven más las heridas de nuestros negocios".


Pretende, pues, hacer un llamamiento a los ciudadanos para que, en la medida de lo posible, colaboren en la adquisición de sus productos en el propio municipio, defendiendo a su vez los valores de proximidad, el trato personalizado, la calidad del producto y del servicio, la tradición o la creación de empleo en el municipio.


"Durante este confinamiento, muchos negocios han mostrado su solidaridad con el municipio. Todos lo hemos visto. Volver a la normalidad de su actividad económica durante estas fases será complicado y por eso ahora creemos que es el momento de devolverlos el ayuda, y colaborar en su recuperación", destaca Toni Bordoy, concejal de Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Andratx.


La campaña, que coincide con el inicio de la reapertura de los establecimientos comerciales, se prolongará durante varias semanas, y paralelamente le acompañarán otras medidas y propuestas concretas y directas para ayudar al comercio local. La iniciativa complementa algunas medidas ya implementadas por parte de consistorio, como la reducción de tasas para las terrazas de los bares y restaurantes, la creación de un mapa que permite la consulta y localización de los comercios y negocios, o la aportación de mamparas protectoras a todos los comercios que se incluyen como servicios esenciales.

 

Así, animan a los ciudadanos a fer poble colaborando y comprando en l pequeño comercio. "Sabemos que esto es una ayuda, pero no es suficiente para paliar la situación de todos los que se están viendo afectados por esta crisis. Por eso, no paramos ni un minuto buscando nuevas ayudas, nuevas soluciones, nuevas medidas que puedan llegar a todos los negocios, comercios, trabajadores y autónomos del municipio", concluye Bordoy.

 

   Más información aquí...

   Más información sobre el municipio aquí