ca es en de

Mallorca activa! Las mejores rutas a la isla en invierno (I)

Las mejores rutas para hacer a la isla en invierno

mallorca-activa-las-mejores-rutas-a-la-isla-en-invierno-i

 

Mallorca en invierno permite disfrutar de los numerosos senderos, de todos los niveles, que hay tanto en la Sierra de Tramuntana, la principal sierra de Mallorca, como en otros lugares de la isla.

 

Bien señalizados, clásicos y accesibles son algunos como la Ruta de Pedra en Sec GR 221 o la Ruta de Artà a Lluc GR 222, pero la Sierra y otros lugares de la isla esconden algunas joyas que os queremos descubrir.

 

Dependiendo de cuál sea tu plan de vacaciones, o simplemente de salida dominical, en Mallorca encontrarás una ruta que se adapta a ti. Por eso hoy os queremos recomendar algunas de las mejores y más accesibles rutas para disfrutar en familia.

 

  1. Castillo de Alaró

Se trata de una excursión apta para toda la familia y todos los niveles, de unas 5 horas de duración, y que puede terminar gratamente con una buena comida en lo alto del castillo. ¿Hay mejor recompensa?

 

Además puedes empezar o terminar la ruta desde Alaró, y de esta manera conocer este pueblo en la falda de la Tramontana.La excursión también tiene valor cultural, ya que el castillo de Alaró fue construido con finalidad militar y sirvió de estancia por los conquistadores de la isla.

 

Hay datos de su existencia desde el año 902 y también fue lugar de culto desde 1622 con la creación de un oratorio. Es uno de los tres castillos de roca de Mallorca, declarado Bien de Interés Cultural (1931), ubicado en un paraje excepcional por sus vistas. Más información aquí.

 

 

 

 

2. El embalse de Cúber, la "posesión" sumergida

 

¿Has visto nevar en Mallorca? Si tienes la suerte de coincidir con uno de los años en los que la nieve cuaja y se queda unos días, es el momento de tomar el coche y empezar la ruta hacia Cúber.

 

Se trata de una ruta de montaña sin enormes exigencias pero con grandes recompensas, como la panorámica que obtendrás. En 1988 el Gobierno Balear compró la propiedad a la Fundación Magraner y hoy se ha convertido en una de las áreas naturales más frecuentada de la Sierra de Tramuntana.

 

 

 

 

3. Para aislarse dentro de la isla: el Parque Natural de sa Dragonera

 

Sa Dragonera es un islote prácticamente virgen, situado al oeste de la isla. Por su interés conservacionista, tiene un gran valor bioecológico y paisajístico.

 

Se puede llegar en barco privado o a través de diferentes empresas que realizan el transporte desde Sant Elm y el Puerto de Andratx, y una vez allí podrás realizar diversos itinerarios, a cual más bonito:

 

Itinerario de na Miranda

Itinerario del faro de Tramuntana

Itinerario del faro Viejo -na Pòpia

Itinerario del faro Llebeig