ca es en de

La escena en Mallorca: 5 citas imprescindibles con el teatro y el circo en la isla

la-escena-en-mallorca-5-citas-imprescindibles-con-el-teatro-y-el-circo-en-la-isla

 

Teatro visual, circo y propuestas familiares llenan el calendario todo el año

 

Son lejanos ya los tiempos en que Mallorca se consideraba un destino turístico exclusivo de sol y playa, y hoy en día son muchos los motivos por los que vale la pena visitar la isla evitando los meses de masificación. Uno de estos motivos es el interesante panorama creativo dentro de las artes escénicas que está desarrollándose en los últimos años.

 

Este auge de la creatividad en teatro, circo, danza y nuevos lenguajes escénicos se ha traducido en el surgimiento de varios eventos que tienen las diferentes artes escénicas como protagonista. Estos festivales o muestras son la excusa perfecta para visitar la isla y conocer de primera mano qué se cuece en la escena mallorquina e internacional.

 

Desde Ferias y Fiestas os queremos recomendar las 5 muestras y festivales de artes escénicas de Mallorca que no te puedes perder

 

Circaire, Muestra de Circo de Alcudia (www.circaire.com): a principios de mayo, tiene lugar en medio de Alcúdia y el Port de Alcúdia el Circaire, un festival que tiene el sello del Circ Bover y el Ayuntamiento de Alcúdia, y cuenta con la asesoría artística de Biel Jordà (de la desaparecida productora Res de Res y En Blanco).

 

Durante tres días actividades, personajes y espectáculos de circo contemporáneo llenan las calles de Alcúdia y el Puerto de Alcudia. En este ciclo, además, participan una buena representación de las compañías de circo de las Islas Baleares, así como también propuestas consolidadas que llevan espectáculos premiados desde la Península.

 

 

Muestra de artes escénicas de Santa Eugenia: Circo, teatro, clown, danza... espectáculos de todo tipo pueden disfrutarse en Santa Eugenia durante los tres días que dura la Muestra de Artes Escénicas, que tiene lugar en julio. Se trata de un evento bien consolidado en el calendario teatral mallorquín, que cuenta con la participación de varias compañías tanto de Mallorca como del resto del territorio, que presentan sus espectáculos en estas tardes de verano.

 

La Muestra incluye también la Quarterada Teatral de Santa Eugenia, todo un clásico.

 

 

 

Festival Ciclop de Sineu (www.ciclopfestival.com): este joven festival (comenzó su trayectoria en el año 2016) se caracteriza por la implicación de la población local y el territorio, además de por la cuidadosa selección de los artistas internacionales. Suele tener un país invitado, pero también se pueden encontrar nuevos talentos mallorquines y de otras compañías de todo el mundo.

 

Es un festival ideal no sólo para los mallorquines, sino también para los visitantes, ya que lo imprescindible de las propuestas es que la palabra hablada no tiene peso. Se pueden encontrar espectáculos que mezclan disciplinas como el teatro, el circo, la música, la danza o el videoarte.

 

 

S'apuntador en Alaró: ¿estás en octubre en Mallorca y quieres una buena propuesta teatral alternativa? No lo dudes: ve a S'apuntador, una muestra que da inicio a la temporada teatral en Mallorca y quiere erigir el Teatro de Alaró en alternativa cultural en la Part Forana. Programando obras de todos los estilos y formatos,

 

S'apuntador quiere ser una puerta de entrada a compañías de las islas que quieran mostrar sus piezas.

 

 

Feria del Teatro Infantil y Juvenil de las Islas Baleares en Vilafranca de Bonany. Si estás en octubre Mallorca, y además coincide que viajas con niños, tenemos otra propuesta perfecta para vosotros (además de s'Apuntador). Déjate caer en la Feria de teatro infantil y juvenil en Vilafranca de Bonany.

 

Un acontecimiento que Sa Xerxa ​​Teatro organiza desde el año 2003 todos los meses de octubre. Esta Feria busca promocionar el trabajo de las compañías de las islas y cuenta también con actuaciones de otras compañías venidas de diferentes lugares de España y del extranjero.

 

 

Fotos: Manel Salas