ca es en de

Fiestas de Semana Santa y Festes de la Pau de Castellitx en Algaida

Del 6 de abril al 1 de mayo

fiestas-de-semana-santa-y-festes-de-la-pau-de-castellitx-en-algaida

 

Algaida, Pina y Randa celebran las festividades de Semana Santa y Pascua con diversas actividades culturales y de ocio, además de los actos religiosos tradicionales de la época, como son procesiones, misas y demás celebraciones alrededor de la muerte de Cristo.

 
 

La Festa de la Pau de Castellitx anima la Semana Santa algaidina 2019

 


Talleres de empanadas y crespellets, proyecciones, exposiciones, gran paeilla de Lunes Santo y muchas actividades más llenarán de fiesta la Pascua de Algaida, ya que el Ayuntamiento ha programado muchos eventos aparte de los típicos actos religiosos como la bendición de ramos, la Procesión del Encuentro y las diferentes misas y pasiones.

 

El martes 23 de abril tiene lugar la Fiesta de la Paz de Castellitx, un plus de las fiestas de Pascua en Algaida. Incluye, de buena mañana, la amollada de cohetes anunciando el comienzo de la fiesta, concentración en la Plaza, con sonada de xeremiers y reparto de los pañuelos de la Paz 2019.

 

A las 10 h la tradición es ir a pie hacia Castellitx, donde se realizan actividades y juegos infantiles para niños, misa en la iglesia de la Paz de Castelli, baile popular y fiesta organizada los quintos y quintas del 99. ¡Este año habrá premios para todos los participantes!

 

https://firesifestesdemallorca.com/images/Algaida-castellitx-2.jpg

 

 

   Más información aquí...