miércoles 12 diciembre 2018
ca es en de
ca es en de

Fiestas de Santa Bárbara en Vilafranca

del 29 de noviembre al 9 de diciembre

fiestas-de-santa-barbara-en-vilafranca

Vilafranca de Bonany celebra cada 4 de diciembre sus fiestas patronales en honor a Santa Barbara.

 

Unas fiestas donde los buñuelos tienen un papel destacado, ya que es tradición la merienda de buñuelos con moscatel después de la misa en honor a la santa. Las fiestas se alargan durante toda la semana con diferentes actividades organizadas por asociaciones del pueblo.

 

 

Las Fiestas de Santa Bárbara harán bailar a los cavallets un año más en Vilafranca de Bonany

 

Llega diciembre y vuelven de nuevo las Fiestas de Santa Bárbara, que tienen lugar este año en Vilafranca de Bonany entre el jueves 29 de noviembre y domingo 9 de diciembre.


La festividad de Santa Bárbara se celebra el día 4 de diciembre. Este día, como es costumbre, tendrá lugar la elaboración de los buñuelos que serán servidos con mistela, después de la Misa solemne, presidida este año por el Obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull. Ese día, también en la Plaza Mayor, bailarán los cavallets.


Durante los días ías previos y posteriores al día de la festividad de Santa Bárbara, se celebran otras actividades de carácter cultural, lúdico, social y deportivo en el municipio. El día 30 de noviembre, por ejemplo, vuelve la Gincana Nocturna de terror, una actividad de éxito que tiene lugar cada dos años en el marco de las fiestas.


Un año más, también, tendrá lugar las actividades de Santa Bárbara en la escuela, para dar a conocer la parte más tradicional de la fiesta a los más jóvenes. Así, también encontraréis talleres y charlas, en el marco de la Matinal de Talleres en la Escuela, con talleres de robótica, cocina, de manualidades, etc., de entre los que destaca el taller de elaboración de ensaimadas, y otras actividades dirigidas al público familiar e infantil, como cuentacuentos, animación musical con el grupo Spaguetti o juegos interactivos para la famila con la actividad de la Isla de los Tesoros, entre otros.


Tampoco faltarán las actividades lúdicas, como la Fiesta Spotify, organtizada por Quintos'98 y varias actividades deportivas. Entre estas últimas, la I Cursa des Tro se estrena en el programa de este año. Otras actividades tradicionales son la Camillada, del día 5 de diciembre, y els Sopar dels Barbuts, que celebran "Santa Barba" el día 7 de diciembre.


La baile popular del día 9 de diciembre con el grupo Terra Rotja pondrá el punto y final a las Fiestas. Excursiones, torneos deportivos y otras actividades completan el programa de estas fiestas de Santa Bárbara 2018.


https://firesifestesdemallorca.com/images/Vilafranca-S.-Barbara.jpg

 

Más información aquí...