miércoles 19 septiembre 2018
ca es en de
ca es en de

Fiestas de Sant Mateu en Bunyola

del 14 al 21 de septiembre

fiestas-de-sant-mateu-en-bunyola

A mitad del mes de septiembre, Bunyola celebra las fiestas de Sant Mateu. Durante las dos semanas previas al día del santo patrón, celebrado el 21 de septiembre, el pueblo acoge una gran variedad de eventos festivos.

 

Conciertos, cenas, actividades en la comuna, noches culturales dan vida al pueblo estos días, en unas fiestas que destacan por la carrera en ropa interior, un prueba deportiva festiva e imaginativa que siempre deja estampas muy divertidas.

 

Llegan un año más las Fiestas de Sant Mateu a Bunyola

 

Bunyolins y bunyolines dan un año más la bienvenida a sus fiestas patronales, las Fiestas de Sant Mateu, que este año tendrán lugar entre el 14 y el 21 de septiembre.

 

Las fiestas comienzan el día 14 a las 17h con la amollada de caramelos, pasacalle y encuentro ante el campanario con los gegants Bárbara y Mateu. A continuación habrá Festa Holi, recepción de las autoridades y pregón de fiestas, entre otras actividades.

 

El sábado día 15, a las 17.00 h, tendrá lugar la concentración para la XIV Correguda en roba interior, que también tendrá pregón propio. A las 18.30 h saldrá la carrera y a las 20.00 h se celebrará la entrega de premios.

 

El domingo día 16 se celebra el 50º Homenaje a la vejez, con música de Grallalsac. Asimismo, habrá actividades lúdico-infantiles, pasacalles y concierto de la Banda de Música de Bunyola, y, por la tarde, carrera popular de bicicletas, didada castellera y espectáculo musicoteatral.

 

Las actividades festivas seguirán la semana siguiente, con propuestas como la tirada con carabina neumática, Noche de Trivial, Combate de glosas, subida al palo enjabonado, Noche de Tapas o verbena de Sant Mateu el jueves día 20.

 

El viernes 21 se celebra la fiesta del patrón con pasacalles, juegos populares, corregudes de joies, subida a Es Castellets, animación infantil, misa, muestra de baile y baile popular y final de fiesta con el Castellet de Fuegos Artificiales.

 

https://firesifestesdemallorca.com/images/Bunyola-Festes-S.-Mateu.jpg

 

 

Consulte aquí el programa de las fiestas