viernes, 6. diciembre 2019
ca es en de
ca es en de

Fiestas de Sant Jaume en Algaida

Julio

fiestas-de-sant-jaume-en-algaida

 

Cada año, sobre el 25 de julio, Algaida celebra las fiestas de Sant Jaume. Durante una semana, el pueblo acoge mucha variedad de actividades de carácter veraniego, festivo y cultural entre las que se encuentran verbenas, cenas al aire libre, bailes populares, talleres o exposiciones.

 

La fiesta de Sant Jaume en Algaida es conocida por ser una de las dos ocasiones del año en la que bailan los cossiers. La tarde del 24 de julio los cossiers hacen el popular "quadrat" bailando en varios puntos del pueblo. El 25 de julio, día de Sant Jaume, realizan el baile de la oferta durante la misa y posteriormente bailan en la placeta de la iglesia.

   Más información sobre el municipio aquí

 

 

Recomendamos;

Cerca de Algaida se encuentra el Santuario de Cura, un lugar histórico que merece una visita. Desde allí se pueden disfrutar de unas de las mejores vistas de Mallorca, la mística de Ramón Llull y desde hace unos años, también de un buen restaurante de cocina mallorquina (971 12 02 60).

 

Una buena opción para el comer y cenar en Algaida es el Restaurante Els 4 Vents, un clásico de la gastronomía mallorquina. Situado en la carretera de Manacor, disponen de una buena selección de platos típicos mallorquines como frit, tumbet, caracoles, etc. y destacan por sus paellas y sus carnes a la brasa. (971 66 51 73).