ca es en de

Fiestas de Sant Honorat en Algaida

del 12 de enero al 10 de febrero

fiestas-de-sant-honorat-en-algaida

 

Cuando muchos pueblos se preparan para la verbena de Sant Antoni, Algaida celebra las fiestas de Sant Honorat, patrón de invierno del pueblo.

 

Son características de esta fiesta las danzas de los cossiers, que bailan la oferta durante la misa de celebración y luego ofrecen el baile tradicional en la plaza de la Iglesia.

 

No faltan tampoco estos días las hogueras y sus tostadas tanto para la verbena de Sant Honorat como para la de Sant Antoni, así como diversas actividades de carácter cultural en los días próximos a la fiesta.

 

 

Algaida da la bienvenida al 2019 con un completo programa de fiestas de Sant Honorat y Sant Antoni

 


Justo iniciado el nuevo año y pasado Navidad y Reyes, en Algaida, Pina y Randa ya están preparados para recibir las fiestas de Sant Honorat y Sant Antoni. Los tres pueblos del municipio se vuelcan en una celebración donde no puede faltar el pregón, el fuego y humo de las hogueras, las tradicionales danzas de los Cossiers y la música de los xeremiers, y con muchas otras actividades, como podréis comprobar en el programa que encontraréis más abajo.

 

No son pocas las entidades, asociaciones y particulares que año tras año colaboran en la organización de los actos que se celebran durante estos días, que incluyen talleres, mercado itinerante, torneos, misa de fiesta, correfoc, cuentacuentos, exposición y presentaciones de libros...

 

Todo, en el comienzo de un nuevo año "durante el cual todos los ciudadanos debemos trabajar para consolidar que todo el municipio de Algaida sea un municipio abierto, solidario y plural; porque esta es la manera de reafirmar nuestra propia cultura y nuestra identidad ", tal como destaca la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet.

Más información aquí...