miércoles 19 septiembre 2018
ca es en de
ca es en de

Fiestas de Sant Cosme i Sant Damià y VI Feria de Pina

del 14 de septiembre al 30 de septiembre

fiestas-de-sant-cosme-i-sant-damia-y-vi-feria-de-pina

 

A finales del mes de septiembre, el pueblo de Pina, en el municipio de Algaida, celebra las fiestas de Sant Cosme y Sant Damià.

 

Si bien el día de los santos mártires es el 26 de septiembre, los fines de semana anteriores se celebran en el pueblo varias actividades festivas.

 

De este modo en el programa se encuentran comidas y cenas populares, bailes y concursos en los que están invitados a participar todos los vecinos del pueblo, además de la Feria de Pina.

  

Las fiestas de Sant Cosme y Sant Damià animan Pina hasta finales de septiembre

 
Las fiestas de San Cosme y San Damián de Pina comienzan el próximo viernes día 14 con la colgada de papel y decoración de las
calles. El sábado 15 de septiembre, a partir de las 18.00 h se celebra la VI Feria de Pina (ver programa aparte, al final de este post), con muestra y venta de productos conventuales en el patio del convento de las monjas franciscanas, muestra y venta de productos de artesanía y agroalimentarios, exposición fotográfica y de vehículos clásicos y encuentro de Food Trucks, entre otros. A la misma hora se inicia la III Muestra y Encuentro de Peñas Xeremiers-Memorial Sebastià Mut.

 

El domingo 16 de septiembre se celebrará la VI Carrera Popular Solidaria Els Sants Metges. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Antes y durante la carrera se venderán tiras para una rifa de las aportaciones que han hecho las empresas del municipio y el Ayuntamiento de Algaida, que tendrá lugar en plaza.

 

El viernes día 21 de septiembre habrá pregón de Fiestas a cargo de sor Margalida Oliver Colom, Franciscanas Filles de la Misericòrdia, en el patio del convento. A partir de las 20.30 h se celebrará en la plaza la IV Cena de Tapas y Pinchos de Pina (todos los que quieran cenar de tapas o pinchos debe llevar 10 tapas y podrá coger 10 de los otros participantes). A las 22.00 h hay concierto y presentación del disco del grupo a cappella O'VEUS en la iglesia.

 

Sábado 22 tendrá lugar el tadicional cena popular en la fresca en la plaza, y el Ayuntamiento invitará a helado, y después tendrá lugar el XVI concurso de Play Back.

 

También destaca, el domingo día 23, la "despertada" del pueblo y el acto Bon dia, Pina!, con chocolate y ensaimadas para todos los que se presente en pijama. Después habrá carreras de cintas con bicicletas y concurso de paellas. Y aún quedará, el miércoles día 26, la misa de fiesta en honor de los Santos Médicos San Cosme y San Damián, y, el mismo día, el homenaje a la gente mayor.

 

Y así hasta el 30 de septiembre, ya que el programa de este año incluye algunas actividades "post fiestas" que puede encontrar en el programa.

 

¡BUENAS FIESTAS!

https://firesifestesdemallorca.com/images/Algaida-Fira-de-Pina-2018.jpg

 

Más información aquí...