ca es en de

Fiestas de Sant Bartomeu en Montuïri

del 1 al 25 de agosto

fiestas-de-sant-bartomeu-en-montuiri

Las fiestas de San Bartolomé 2019 sacan a la calle el orgullo montuïrer


Del 1 al 25 de agosto, Montuïri vuelve a celebrar las fiestas más importantes del municipio, las de San Bartolomé, que volverán a hacer salir a bailar, un año más, los tradicionales Cossiers y el demonio.

 

Y es que las fiestas de San Bartolomé de Montuïri se caracterizan por las evoluciones de los Cossiers, adornados con sus cintas de colores y ramos de albahaca, una Dama y el Demonio.


Los Cossiers de Montuïri volverán a salir tres veces por la Fiesta Mayor de San Bartolomé, el 15, el 23 y el 24 de agosto. El día 14 habrá una gran verbena, previa a la fiesta, que se inicia el 15 de agosto, día de la Virgen, cuando los danzantes y el demonio saldrán por primera vez a las 18.30 bailar ante las tiendas y bares para recoger las joies (regalos) que se repartirán el 25 de agosto a las corridas.

 

La segunda salida de los Cossiers, la más popular, tendrá lugar el 23 de agosto por la tarde, en la revetla de San Bartolomé, por las calles y plazas del municipio. Cuando los Cossiers llegan a la Plaza Mayor, el demonio hará las "rodajas". Luego habrá completes y la verbena musical.

 

La tercera y última salida de los Cossiers y el Demonio se hará el día del patrón, 24 de agosto, a las 10h de la mañana. El amanecer que marca el inicio de la festividad de San Bartolomé la harán los xeremies desde lo alto del campanario de la iglesia. Después del recorrido, habrá la eucaristía en honor al santo y el baile de la oferta, a partir de las 12h.


¡FELICES FIESTAS DE SANT BARTOMEU!

 

   Consulte aquí el programa de las fiestas...

   Más información sobre el municipio aquí