ca es en de

Fiestas de Sant Antoni en Sa Pobla

del 7 al 26 de enero

fiestas-de-sant-antoni-en-sa-pobla

 

Si hay un lugar de Mallorca donde Sant Antoni es una de las fiestas más grandes y multitudinarias, este lugar es Sa Pobla, una fiesta que ha sido incluso declarada de interés turístico.

 

Como siempre, su fiesta comienza una semana antes del día de Sant Antoni, 17 de enero, con actividades que van calentando el ambiente.

 

Es tradición que de una semana antes las calles se llenen de montones de arena para las hogueras, mientras que también se preparan los ingredientes para las tradiciones gastronómicas de estas fechas: cocas, anguilas y espinegades. 

 

 

Medio mes de celebraciones de Sant Antoni en Sa Pobla este 2019


Ya lo dice Biel Ferragut, el alcalde de Sa Pobla: ha llegado el momento del pueblo como colectividad, un momento que está profundamente arraigado en la tradición poblera y que permite que sus habitantes compartan con los muchos visitantes la fiesta que identifica a Sa Pobla: Sant Antoni.

 

Es así como, desde el día 7 de enero y hasta el 26 de enero, Sa Pobla está de fiesta mayor. Todo el pueblo espera el momento del clamater, y sobre todo aquel instante en que San Antonio y el demonio se encuentran y hacen salir a la banda de música, los correfocs, cabezudos, zambombas, cantadores, a la vez que en todos los barrios se encienden los fuegos de las torrades y las hogueras.

 

Beneïdes y carrozas acaban de redondear una fiesta que, simplemente, es un "must" para la gente de Sa Pobla y todo aquel que quiera saber de qué va esto de las fiestas de San Antonio y los demonios en Mallorca.

 

Todo ello, amenizado y dinamizado por todo de actividades preparatorias tanto para los pequeños como para los grandes, que repasa la historia de la fiesta y de los dimonis, prepara el ambiente y pone la mesa para la que será la mejor comida del año. Y no sólo en las torradores, también en los restaurantes, ya que del 7 al 20 de enero la fiesta coincide con la X Mostra Gastronòmica de s'Anguila.

 

¿Sabíais que ni revueltas, ni guerras, ni temporadas de hambre han conseguido que la verbena de Sant Antoni se dejara de celebrar en sa Pobla?

 

https://firesifestesdemallorca.com/images/Sa-Pobla-Sant-Antoni-1.jpg

Más información aquí...