ca es en de

Fiestas de Sant Antoni en Manacor

del 3 al 20 de enero

fiestas-de-sant-antoni-en-manacor

 

Las fiestas de San Antonio Abad son las que mayor fervor despiertan entre los habitantes de Manacor. Los dimonis de Manacor, encabezados por el Dimoni Gros, y sus danzas son los protagonistas de una fiesta en la que las calles de Manacor se llenan de hogueras y torrades.

 

Otros puntos destacados de las fiestas de San Antonio de Manacor son los cánticos de las completes y los goigs, que llenan de gente la iglesia, y las tradicionales bendiciones, donde desfilan toda clase de animales para obtener la protección del santo.

 

Más de un centenar de foguerons arderán durante las fiestas de Sant Antoni en Manacor 2019


¡Ya es Sant Antoni en Manacor! El pasado martes la plaza Ramon Llull de Manacor se llenó de personas de todas las edades que no quisieron perderse el primer baile de los demonios que da el pistoletazo de salida a las fiestas más populares de la ciudad.

 

Alrededor de 120 hogueras arderán en todo Manacor durante las fiestas de San Antonio, una cifra que ya anticipa que se esperan muchos santantoniers para celebrar la fiesta en Manacor. Así, tal como se explica desde la web del consistorio, "se tomarán algunas medidas de seguridad que no deben afectar a la ciudadanía ni el desarrollo normal de la fiesta", según ha explicado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera. Coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Antonio, se ha colgado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento para que el lema Mallorca libre de agresiones sexistas "¡No y punto!" presida las fiestas.

 

El Ayuntamiento ha prohibido el uso de artefactos pirotécnicos durante las fiestas de San Antonio para que las hogueras y el resto de actos puedan desarrollarse con normalidad. Por ello, los agentes de la policía local podrán retirar o custodiar los artefactos pirotécnicos cuando puedan poner en peligro a las personas o la fiesta. Además, como los últimos años, los caballos y demás sólo podrán circular entre las 16 h y las 19 h del día 16 de enero y siempre deberá acordarse el trayecto con la Policía Local, que custodiará la procesión y los trayectos con caballos y bestias para garantizar el desarrollo normal de la fiesta.


Las completas, que son uno de los actos más multitudinarios de la fiesta, podrán acoger 1.692 personas, que es el aforo máximo establecido para la iglesia. Desde el Patronato de San Antonio y desde el Ayuntamiento de Manacor se recomienda visitar las hogueras y seguir la comitiva del demonio a pie o en bicicleta.

 

 

Más información aquí...