ca es en de

Fiestas de San Sebastián en Palma

Del 12 al 27 de enero

fiestas-de-san-sebastian-en-palma

 Parece que apenas dejamos atrás la Navidad cuando las fiestas de San Sebastián ya asoman en Palma. Y es que el 20 de enero, San Sebastián, patrón de la capital de Mallorca, es uno de esos días que todos los palmesanos tienen señalados en el calendario.

 

Para celebrar las fiestas patronales dedicadas a San Sebastián, el Ayuntamiento de Palma elabora cada año un programa de actividades muy completo en el que destacan las actividades culturales y deportivas, así como las dedicadas a los más pequeños.

 

A lo largo de dos semanas, las fiestas de San Sebastià llevan a Ciutat una gran variedad de actividades, de entre las que destacan los conciertos, que son los encargados de hacer bailar a la capital de Mallorca, llenando tanto de música tradicional como de propuestas más modernas las plazas, las calles y las salas de conciertos.

 

 

Ocho escenarios diferentes, música y teatro para una Revetla de Sant Sebastià innovadora 

 
La Revetla de Sant Sebastià 2019 tendrá lugar en ocho plazas. Este año, como novedad, se incorpora la plaza de sa Feixina, con música electrónica y, en cambio, se descarta la plaza de Porta de Santa Catalina dónde se ubicaba la música jazz, que ahora ocupará el espacio de la plaza de Cort. Por su parte, Jacint Verdaguer este año como novedad incorpora la música urbana, el rap, el hip hop, el trap y similares, y grupos mucho más jóvenes que hasta ahora no estaban.
 
 
El pregón de las fiestas de Sant Sebastià 2019 será matutino y de tono satírico. Sera el día 12 de enero a las 11.30 h, e irá a cargo de "na Neus" i na "Carme" de la sèrie de IB3 Mai Neva a Ciutat. Además, Cort repetirá el ‘pregonet’ infantil, cuya pregonera será la escritora y filóloga Caterina Valriu y éste tendrá como objetivo hacer un pregón mucho más familiar, que tendrá lugar el mismo día a las 12.00 h en la Plaza Mayor.
 
Este año la Revetla de Sant Sebastià contará con Kiko Veneno y Celtas Cortos, además de Bruno Sotos, Brisa Fenoy y Mishima como atractivos principales. Los cabeza de cartel han sido los más votados en la consulta ciudadana para diseñar las actuaciones musicales.
 

Pero Sant Sebastià no se centra solo en la revetla; las fiestas patronales de Palma contarán este 2019 con Zona Restringida, un programa de espectáculos escénicos gratuitos de unos 15 minutos de duración que se representarán en espacios poco convencionales.

Danza, música folk, comedia gestual y teatro forman parte de esta Zona Restringida de las fiestas de Sant Sebastià, una de las grandes novedades de este 2019 que nace con el objetivo de acercar la cultura a los ciudadanos y contribuir a descubrir espacios poco convencionales que van desde que van desde el despacho del alcalde a colegios, transporte público, equipamientos municipales e incluso domicilios particulares.

Las entradas gratuitas para asistir a estos breves espectáculos se pueden reservar en la web www.zonarestringida.com.

Más información aquí...