ca es en de

Fiestas de San Roque en Porreres

Del 9 al 16 de agosto

fiestas-de-san-roque-en-porreres

Durante una setmana, Porreres celebra sus fiestas de verano con motivo del día de San Roque, el 16 de agosto.

 

  Se trata de una de las fiestas de referencia en Pla mallorquín, con conciertos de calidad que atraen a centenares de personas y una generosa cantidad de actividades deportivas y culturales, como son las carrerss popules, las muestras folclóricas, exposiciones y presentaciones así como un montón de actividades de carecter veraniego como las cenas en las calles y las verbenas.

 

Llega una nueva edición de las Fiestas de Sant Roc en Porreres con protagonismo de la programación musical


Llega a Porreres una nueva edición de las Fiestas de Sant Roc, de las más populares de la zona. Unas fiestas en las que suele destacar el programa musical, pero donde también tiene cabida la cultura popular y tradicional, además de actividades para niños y niñas y los tradicionales cenas al aire libre, el correfoc o la fiesta homenaje a la gente mayor, entre otras actividades.

 

En esta ocasión, el programa de fiestas volverá a ofrecer unas "verbenas vibrantes, con conjuntos isleños que harán brincar y bailar a todos a ritmo de diferentes estilos", tal como destaca la alcaldesa, Francesca Mora Veny.

 

Destaca especialmente la verbena del día 14 de agosto, con el concierto de los grupos Anegats, Ocults, Suasi y Ca de Bou en el Parque de n'Hereveta. Pero también habrá otras citas musicales, como el concierto de la Filarmónica y de la Coral de Porreres.


También están presentes las actividades infantiles, entre otras muchas propuestas pensadas para toda la familia. Habrá, además, infinidad de competiciones deportivas de diferentes modalidades "que dan fe de la vitalidad que tiene Porreres en esta disciplina", dice la alcaldesa.

 

Una fiesta que desde el consistorio se espera que se convierta en "un punto de encuentro para disfrutar de la música, tradiciones, cultura popular, deporte, ... y celebramos, entre otras cosas, nuestra historia, identidad y las raíces que compartimos", tal como afirma el concejal de Fiestas, Joan Rigo Vivancos.

 

 

Consulte aquí el programa de las fiestas