ca es en de

Fiestas de San Roque en Alaró

Del 3 al 16 de agosto

fiestas-de-san-roque-en-alaro

 Cada año, con la llegada del mes de agosto, Alaró empieza a celebrar sus fiestas patronales en honor a San Roque. Las semanas previas a la festividad podemos encontrar una gran cantidad de actividades deportivas y culturales para todas las edades.

 

Las fiestas de San Roque destacan por el baile de los cossiers de Alaró, así como otras iniciativas consolidadas como la noche del arte Alart, el encuentro de gigantes o el desfile de carrozas.

 

Este 2018, Alaró celebra las fiestas de San Roque del 3 al 16 de agosto

 


"Un programa creativo y diverso". Así presenta el alcalde de Alaró, Guillem Balboa, el programa de fiestas de San Roque de este año en Alaró. El programa de este año comienza día 3 de agosto, con el evento ALART 2018, dedicado a Josep Maria Llompart (Palma, 1925-1993). Poeta, editor, traductor, crítico literario y ensayista de cuya muerte se conmemoran 25 años, y por eso el ALART 2018 le rinde un sentido homenaje.

 

El miércoles 8 de agosto se hará la subida de banderas, acompañada de la banda de música Cabrit i Bassa, que llegará a la plaza de la Villa en pasacalles desde el Casal Son Tugores. Durante el recorrido se interpretará La Balanguera, poema musicado de Joan Alcover, himno de Mallorca. La banda será también la encargada de hacer el pregón de fiestas.

 

El sábado 11 de agosto ya podrá ver salir a los Dimonis: habrá pasacalles en la Plaza de la Villa con el Ball de Dimonis, el Ball de Dimonis Infantil de Alaró, na Marranxa, na Marranxeta, Sa Somera de Sant Antoni, Ses Someriues y el Baile de Dimonis Infantil Torredembarra. A partir de las 17.00 h podréis ver todo el bestiario que participa en el pasacalle plantado en la plaza.

 

El miércoles 15 de agosto habrá salida de carrozas, Carrosses Fest y verbena. Pero el día grande, San Roque, es el día 16. El primer baile de los cossiers del día del patrón se celebrará a las 10h ante la Casa Consistorial. Posteriormente se realizarán bailes en varios puntos del pueblo y, finalmente a la avenida de la Constitución. A las 19:30 h, misa mayor de San Roque en la iglesia parroquial y procesión con los cossiers. El correfoc despedirá las fiestas a partir de la medianoche.

 

Tal como recuerda el alcalde de Alaró: "engalanamos calles y plazas, rellenamos los días de actividades diversas y nos disponemos a disfrutar colectivamente del espíritu abierto, familiar y acogedor de nuestro pueblo. ¡Es este nuestro sentimiento!" .

Consulte aquí el programa de las fiestas