ca es en de

Fiestas de la Virgen del Carmen en Porto Cristo

Del 6 de julio al 22 de agosto

fiestas-de-la-virgen-del-carmen-en-porto-cristo

 

Patrona de marineros, la festividad de la Virgen del Carmen es ampliamente celebrada en la localidad costera de Porto Cristo, Manacor.

 

Las semanas que preceden a este día dedicado a la Mare de Déu, celebrado el 16 de julio, se llenan de actividades deportivas y culturales que exprimen el buen tiempo, las vacaciones y las numerosas horas de sol de los días de verano.

 Misas en honor a la patrona, competiciones, correfoc, conciertos y verbenas para fiestas del Carmen de Porto Cristo

 

Porto Cristo va calentando el ambiente de las fiestas del Carmen desde principios de julio: numerosas actividades deportivas, culturales, conciertos, teatro, torneos, etc. comienzan a ambientar el pueblo para las fiestas más celebradas de la localidad.

 

El viernes 13 llegará una de las tardes más destacable de las fiestas: será cuando se celebre la XVIII Feria Nocturna de Porto Cristo, a partir de las 20 h en el paseo de la Sirena y en la plaza del Aljibe. A este mercado y exhibición le seguirá la Revetla Nocturna con La Loca Motora y DJ, a partir de las 22 h en la playa de Porto Cristo.

 

El sábado día 14 destaca la actuación castellera y diferentes propuestas líricas a las cuevas dels Hams y las cuevas del Drac en beneficio de diferentes ONG. El domingo 15 habrá noche de swing y jazz con diferentes conciertos para celebrar la verbena... Ya que el lunes día 16... ¡es el día de la patrona! Ese día destaca la misa marinera y solemne en honor a la Virgen del Carmen, a la Cofradía de Pescadores de Porto Cristo y a la Asociación de la 3a Edat Verge del Carme (a las 11 h en la iglesia).

 

Pero la misa más esperada será la Misa Concelebrada de las 19h: como es tradición, el Día del Carmen se hará la misa y procesión de barcas que acompañarán la Virgen, llevada por los pescadores de Porto Cristo como muestra de agradecimiento. La recogida de tickets para la procesión tendrá lugar en la Oficina Municipal a partir del día 12 de julio.

 

Las fiestas, sin embargo, no acaban aquí, ya que durante el resto del mes, y hasta el día 22 de agosto, habrá un montón de actividades lúdicas, deportivas y culturales para todos, como la XII Carrera Nocturna y cena con habaneras (jueves 19), el X Triesport (sábado 21), el correfoc y gran castillo de fuegos artificiales (domingo 22) ... ¡y mucho más!

 

 

PODÉIS VER EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLETO, CLICANDO AQUÍ...

https://firesifestesdemallorca.com/images/Porto-Cristo-Google.jpg