ca es en de

Fiestas de la Mare de Déu d'Agost en Can Picafort

Del 2 al 19 de agosto

fiestas-de-la-mare-de-deu-d-agost-en-can-picafort

 

La localidad de Can Picafort, en el municipio de Santa Margalida, celebra cada año sus fiestas de verano con motivo de la Virgen de Agosto.

 

Unas fiestas llenas de actividades propias de estas fechas, como exhibiciones deportivas, veladas culturales, eventos de cultura tradicional y fiestas de verano famosas como la Nit de l’Auba y la fiesta Flower Power.

 

Destaca también la famosa suelta de patos en la playa, que tradicionalmente se hizo con animales y que actualmente se hace con patitos de goma.

 

 

Encuentro de batucadas, Plantada de Gegants y Caperruts y mucho más a las fiestas de agosto de Can Picafort

 

Las fiestas de la Virgen de Agosto de Can Picafort llegan un año más cargadas de actividades deportivas, culturales y lúdicas para que podáis disfrutar en familia.

 

El domingo día 6 de agosto tendrá lugar el VII Encuentro de Batucadas y el pregón de fiestas a cargo de Alfonso de la Torre, empresario y gerente de DISBALMU, vecino de Can Picafort desde hace 30 años. Persona que representa los valores margalidians, ya que ha formado su familia en este municipio, que está bien integrada en el pueblo, con la gente, fiestas y tradiciones. A continuación, habrá actuación de "Xeremiers y flabiolers de la Villa" en la Iglesia Parroquial.

 

Otra de las actividades destacables tendrá lugar el sábado día 11 de agosto con la IV Plantada de los Gegants i Caperrots de los pueblos de Mallorca. Habrá pasacalles con los gigantes y cabezudos, la Banda de Cornetas y Tambores de Can Picafort y los Xeremiers y flabiolers de la Vila, y el itinerario que seguirán será el siguiente: el principio del paseo Marítimo junto al Hotel The Sea, siguiendo por el paseo Marítimo hasta llegar a la plaza Cervantes. Al llegar, se presentarán los gigantes y cabezudos. Acto seguido, habrá baile de los gigantes.

 

https://firesifestesdemallorca.com/images/Santa-Margalida-Can-Picafort-Bones-festes.jpg

 

 

 

Consulte aquí el programa de las fiestas