miércoles 12 diciembre 2018
ca es en de
ca es en de

Fiestas de la Asunción de la Virgen en Sineu

Del 1 al 18 de agosto

fiestas-de-la-asuncion-de-la-virgen-en-sineu

Durante las primeras semanas del mes de agosto, Sineu celebra sus fiestas de verano en honor a la Virgen de agosto. Unas fiestas que cuentan con un gran número de actividades deportivas y culturales, llenas de verbenas, conciertos y folclore.

 

En los últimos años, estas celebraciones destacan por incluir "La Mucada", una fiesta de reciente creación organizada por los jóvenes del municipio el primer lunes antes del 15 de agosto en torno al personaje de leyenda Lo Much de Reig.

 

 

Las fiestas de la Virgen de Agosto de Sineu comienzan este año el 1 de agosto y se extienden hasta septiembre


Un año más llegan a Sineu las fiestas de la Virgen de Agosto, que incluyen una de las celebraciones más esperadas por los sineuers, la Mucada.

 

De hecho, muchas de las actividades más tempranas del programa de actividades de este año son preparatorias del gran día, como los Tallers Mucals para toda la familia, la engalanada de las calles y mucho más. También destaca la exposición y fiesta que conmemora los 10 años de la OCB en Sineu y de la revista local Díngola.

 

El inicio a las fiestas lo dará el pregón, que este año correrá a cargo de Marta Barceló y Biel Jordà, responsables del Centro de Investigación Escénica de Sineu, C.IN.E.

 

En el terreno musical, además de las numerosas verbenas (que incluyen actividades novedosas como el mapping que se hará en la fachada de la iglesia de Sineu), destaca la actuación del grupo musical catalán Els Amics de les Arts, que tocarán en Sineu por primera vez para las fiestas de agosto: el día 10 ofrecerán un concierto en el recinto del aparcamiento del Centro Sociocultural 'Sa Quintana'.

 

El "Día D" llega el lunes 13, cuando tendrá lugar la XV Mucada. Están programadas las actividades habituales del "gran día rosa en Sineu", como son la subida al Puig del Reig, la salida del Much al balcón del Ayuntamiento, el gran despedida entonando el clásico "New York, New York", etc.

 

Las fiestas se alargarán este año hasta septiembre: días 14, 15 y 16 tiene lugar el Festival de Teatro Visual de Sineu, Ciclop 2018, que este año cuenta con Francia como país invitado.

 

 

Consulte aquí el programa de las fiestas