ca es en de

Fiestas de la Virgen de Agosto en Sineu

Del 3 al 31 de agosto

fiestas-de-la-asuncion-de-la-virgen-en-sineu

 

 

Vuelve La Mucada a Sineu con las fiestas de la Virgen de Agosto


Del 3 al 31 de agosto de 2019 llegan a Sineu las fiestas de la Virgen de Agosto, que incluyen una de las celebraciones más esperadas por los sineuers, La Mucada, celebración que este año se celebrará el lunes día 12 de agosto.

 

De hecho, de hecho los Tallers Mucals para toda la familia ya han empezado a calentar el ambiente de fiestas, que continuará con la engalanada de las calles. El inicio a las fiestas lo dará el pregón, que este año correrá a cargo de la pintora Catalina Gelabert y Niell, ek día 4 de agosto. Ese día también destaca el correfoc de los Dimonis de la Cova des Fossar.

 

Pero el día más esperado por los sineuers llegará el lunes 12, cuando tendrá lugar la XVI Mucada. Habrá las actividades habituales del "día rosa en Sineu", como son la subida al Puig del Reig, la salida del Much al balcón del Ayuntamiento, el gran despedida entonando el clásico New York, New York, etc.

 

Las fiestas se prolongarán un año más hasta septiembre: los días 13, 14 y 15 tiene lugar el Festival de Teatro Visual de Sineu, Ciclop 2019, que este año pone el foco en la región canadiense del Quebec.

 

   Programa de actividades

   Más información sobre el municipio aquí