ca es en de

Fiesta de Monti-sion en Porreres

del 12 de abril al 2 de junio

fiesta-de-monti-sion-en-porreres

  

Cuando llega la Semana Santa, el oratorio de Monti-sión se convierte en el lugar preferido de peregrinación para los porrerencs.

 

Allí se celebran algunas de las actividades de la Pascua, como es el Via Crucis.

 

Las actividades de esta fiesta se alargan durante más de un mes, por lo que es una buena época para visitar la población.

 

 

Porreras celebra la Fiesta de Monti-sion 2019 con un repleto programa de actividades culturales y religiosas

 

Desde el 12 de abril hasta el 2 de junio se celebran las Fiestas de Semana Santa y de Monti-sion en Porreres. Las actividades más destacadas incluyen diversas propuestas culturales, como presentación de libros, conciertos y otro tipo de propuestas de ocio.

 

También incluyen las actividades tradicionales (y muy populares) de Semana Santa como son las misas, las procesiones y el Davallament del viernes 19 de abril, Viernes Santo. El domingo 21 de abril se celebra la Pascua de la Resurrección en la iglesia parroquial.

 

El programa también incluye algunas actividades muy típicas como la Processó de les Encontrades con la Filarmónica de Porreres y la celebración de la Eucaristía Parroquial, la salida de las autoridades para ofrecer un refresco en la plaza y el baile a cargo de los gigantes de Porreras, acompañados de los xeremies.

 

   Más información aquí...