miércoles 12 diciembre 2018
ca es en de
ca es en de

Festival Mallorca Jazz Sa Pobla

del 30 de julio al 23 de agosto

festival-mallorca-jazz-sa-pobla-1

El mes de agosto en Sa Pobla es sinónimo de música jazz.

 

El Festival Internacional Mallorca Jazz Sa Pobla es ya un hito histórico y obligada para los amantes de este género musical.

 

Durante el festival, figuras destacadas del jazz de renombre internacional visitan Sa Pobla para tocar conciertos que son recordados durante años.

 

  Del Mallorca Jazz Sa Pobla también destacan las clases magistrales para músicos y cantantes, talleres impartidos por grandes talentos del jazz nacional e internacional que desvelan algunos de sus secretos para dominar este arte.

 

El Mallorca Jazz Sa Pobla vuelve a invitar a grandes voces y los mejores instrumentistas de la isla y foráneos

 

El 24º Festival de Jazz de Sa Pobla (programa completo en el enlace) vuelve a celebrarse en el marco de las fiestas de verano de sa Pobla, como una de las actividades más destacadas.

 

Este año invita voces como la de Cécile McLorin Salvant y a músicos y formaciones excepcionales como el Enrico Rava New Quartet, entre otros. Cécile McLorin Salvant es la cantante que ha revolucionado el jazz más inmediato y la que está más en forma en la actualidad. Joven, diferente, inventiva, con clase. Ninguna vocalista de jazz reciente ha obtenido más honores y más rápidamente que Cécile McLorin Salvando, desde que en 2010 ganó el Premio Internacional de Jazz Thelonious Monk (con un jurado compuesto por personalidades como Dee Dee Bridgewater, Dianne Reeves, Kurt Elling, Patti Austin y al Jarreau) y la revista especializada Downbeat la coronó como mejor cantante de jazz femenina.

 

Por su parte, Enrico Rava, trompetista y compositor, es una de las figuras más consagradas del jazz europeo en el circuito internacional y probablemente, con Paolo Fresu, uno de los músico de jazz italiano más conocido internacionalmente. En sus 50 años de carrera, ha producido más de 90 grabaciones, incluyendo más de 25 como líder. En los años 60 se convertiría en músico del grupo de Gato Barbieri y más adelante se alista en las filas de la banda de Steve Lacy. Ha combinado los trabajos propios, la mayoría bajo el prestigioso sello ECM, con colaboraciones junto a Michel Petrucciani, Joe Henderson, Cecil Taylor, Paul Motian, Lee Konitz y Carla Bley.

 

Un año más se celebrará el Seminario Traveling School Playjazz, que este año cuenta la 13ª edición. Constará de varias clases de improvisación (ideas, conceptos), ensayo para "combos" (grupos) y, uno de los objetivos finales, actuaciones en directo de los "combos". Se dirige a la población en general, pero preferentemente con un mínimo de estudio instrumental, de 2 o 3 años de experiencia. Los distintos perfiles de los alumnos permite el intercambio de ideas, conocimientos, se ponen elementos en común marcando futuros intercambios y colaboraciones entre estudiantes y artistas venidos de geografías y bagajes diferentes. Los profesores están coordinados por el músico estadounidense Jimmy Weinstein, con el apoyo de la vocalista Lilli Santon y de uno de los músicos mallorquines mejor valorados dentro de la música contemporánea en nuestro país: Antoni Miranda. En cuanto a los otros profesores, algunos son de diferentes nacionalidades con experiencia internacional.

 

 https://firesifestesdemallorca.com/images/Sa-Pobla-Festival-Jazz-2018-cartell.jpg

Más información...