ca es en de

Festival de Música de Pollença

del 7 al 31 de agosto

festival-de-musica-de-pollenca

 

La 58ª edición del Festival de Pollença ofrecerá un concierto de la Filarmónica de Londres


Llega una nueva edición del clásico Festival de Pollença, con un programa de nueve conciertos que tendrán lugar desde el miércoles 7 de agosto hasta el sábado 31 de agosto en el Claustro de Santo Domingo. Será la 58ª edición de este evento.

 

De nuevo, el festival de referencia de la música clásica apuesta por formaciones de renombre internacional. Tal y como destacó el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavia, durante la presentación: "Presentamos este festival con mucha ilusión con la Orquesta Filarmónica de Londres como referente". También destacó el homenaje que este año se rinde al músico e hijo ilustre Pollença Miquel Capllonch. "Es de recibo que desde el festival se dé a conocer una figura a veces poco conocida incluso por los mismos pollencins".

 

Así, el plato fuerte es la presencia, el martes 27 de agosto de la London Philharmonic Orchestra, una de las más conocidas orquestas internacionales, elogiada por su distinguida y extensa trayectoria, así como por su espíritu de vanguardia. En esta ocasión
interpretará obras de Mozart y Beethoven dirigida por Juanjo Mena, uno de los directores españoles más reconocidos del circuito internacional.

 

La encargada de abrir el festival, sin embargo, será la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, que ofrecerá un concierto el día 7 de agosto dirigida por Manuel Hernández Silva, director musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga y de la Orquesta Sinfónica de Navarra.
El concierto contará con la presencia del magistral trompetista venezolano Pacho Flores, considerado por los expertos en música clásica como uno de los mejores en este instrumento del panorama actual.

 

   Más información aquí

   Más información sobre el municipio aquí