miércoles 12 diciembre 2018
ca es en de
ca es en de

Ferias de Llucmajor

del 28 de septiembre al 16 de octubre

ferias-de-llucmajor

 

 

El otoño es tiempo de ferias y en Llucmajor las han celebrado durante siglos, concretamente desde el año 1546.

 

El día de San Miguel, con su pregón y su feria, marca el inicio de un conjunto de ferias que se celebran los primeros tres domingos de octubre: la segona fira, la tercera fira y la Darrera Fira (última feria), siendo esta una de las más grandes de la isla.

 

Además, durante las semanas de las ferias en Llucmajor hay muchas más actividades: exposiciones, conciertos, talleres, charlas, muestras... todas pensadas para que pequeños y mayores puedan disfrutar al máximo del pueblo.

 

La feria de Sant Miquel (29 de septiembre) abre las Ferias de Llucmajor 2018


Desde la feria de Sant Miquel, Primera Feria, que este año se celebra el sábado 29 de septiembre, hasta la última Feria y el Firó, que tendrá lugar el día 15 de octubre, Llucmajor celebra sus renombradas ferias de otoño, que este año cuentan la 472a edición (1546-2018). Un período especial de manifestaciones artísticas, artesanales, culturales, agrícolas, ganaderas, comerciales, deportivas y lúdicas que animan el pueblo hasta ya bien entrado el otoño.

 

Así, el día 28 de septiembre tendrá lugar la lectura del pregón, "Llucmajor, vist de pinte en ample", en el Claustro de Sant Bonaventura, a cargo de Catalina Fuente y Coloma Julià. Tal como afirma el alcalde, Gregorio Estarellas, el programa de ferias: "El pregón, que inaugura nuestras Ferias, constituye una verdadera lección de historia y de presente que este año se dedica a la revista local Llucmajor Pinte en Ample, y que se podrá escuchar la víspera de la fiesta de nuestro patrón, san Miguel".

 

Al día siguiente, día 29, será el turno de la Primera Feria, que incluye Baile de los Cavallets Cotoners y acompañamiento de autoridades en el Oficio de San Miguel, entre otras muchas actividades. La Segunda Feria tendrá lugar el domingo 30 de septiembre, con recital de xeremies y una destacable gala lírica. Sábado 6 de octubre se celebrará la Feria de Oportunidades y la Gran Fiesta de la Glosa.

 

El domingo día 7 de octubre tiene lugar la Tercera Feria y XVIII Feria Artesana, con el XVIII Encuentro de Gigantes y I Encuentro de Xeremiers el Paseo de Jaime III y desfile de gigantes con grupos de xeremiers, entre otros. Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre tendrá lugar la última Feria, y XXXIX Mostra Llucmajorera. Y el lunes día 15 de octubre se cerrará este período con el Firó, que también incluirá actividades complementarias (ver el programa para más detalles).

 

¡BUENAS FIRES DE LLUCMAJOR!

 

https://firesifestesdemallorca.com/images/Llucmajor-Fires-2018-portada-1.jpg

 

Más información aquí

Recomanación:

 

·