viernes 16 noviembre 2018
ca es en de
ca es en de

Feria ganadera de Artà

del 7 al 23 de septiembre

feria-ganadera-de-arta

La feria ganadera de Artà es la primera gran feria de la temporada de otoño.

 

En ella se puede encontrar una gran cantidad de productos agroalimentarios, ganaderos, artesanales e industriales así como muestras y exhibiciones variadas.

 

La feria ganadera de Artà coincide con la celebración de la Ruta Gastronómica del “Me” (cordero lechal)  y la Almendra, en la que participa una amplia representación de los restaurantes del municipio.

 

El mundo rural y la gastronomía se dan cita en una nueva edición de la Feria de Artà

 

La Feria de Artà comenzará este viernes 7 con el Capvespre Rural, una divertida sesión para los jóvenes, con pruebas sorpresa y música. Por la noche habrá pamboliada popular solidaria en el Santuario de San Salvador.

 

El sábado día 8 habrá exhibición ecuestre y Fironet, a partir de las 18h en la Gran Vida de la Constitución. Será, tal como promete el programa, una gran velada campesina en que dará a conocer de primera mano productos y servicios del pueblo. Los Xeremiers de Artà y Esclafits i Castanyetes serán los encargados de dar la bienvenida en pasacalle. A las 19 h, habrá cuentacuentos con Lluís Gili, que os transportará a un mundo de fantasía y misterio con sus cuentos y canciones. A partir de las 19h y hasta las 23h también habrá vinos mallorquines a cargo de los mismos bodegueros, y presentación de productos de Licores Moyà. A las 21 también destaca la XX Muestra de Bailes Tradicionales.

 

El domingo día 9 se celebrará el IX Encuentro de Piraguas Es Firó, que saldrán de la Colònia de Sant Pere, y, a partir de las 10h, se celebrará la Feria Agrícola y Ganadera de Artà 2018, con una buena muestra de animales, que se ubicarán en la plaza del Conquistador y alrededores, y toda una serie de talleres, demostraciones y degustaciones relacionadas con foravila y el medio ambiente.

 

La feria también incluye la III Ruta Gastronómica: varios restaurantes del municipio, en colaboración con productores locales, ofrecerán, del viernes día 7 hasta el domingo 9 de septiembre, diferentes platos elaborados para la ocasión, donde los ingredientes principales son el cordero y la almendra de Artà (más información y menús en el programa).

 

Las actividades continuarán hasta el domingo 22, con propuestas culturales, deportivas y lúdicas que complementarán el programa de la Feria de Artà 2018.

 

¡EL AYUNTAMIENTO DE ARTÀ OS DESEA UNA BUENA FERIA!

 

 

Más información aquí