ca es en de

Feria de la sal y salazones en la Colonia de Sant Jordi

21 de abril

feria-de-la-sal-y-salazones-en-la-colonia-de-sant-jordi

El municipio de Ses Salines debe su nombre a las milenarias salinas de sal marina situadas en el núcleo de la Colonia de Sant Jordi. Es por ello por lo que este municipio acoge la Feria de la Sal y las especies.

 

La feria cuenta con una muestra gastronómica donde el público puede comer, a unos precios muy populares, platos cocinados especialmente para el evento. También hay una segunda área con un Mercado Artesanal. La feria se suele amenizar con actuaciones musicales y ambientación.

Gastronomía, cultura y la Feria de Sal y Salazones, principales atractivos de las Fiestas de Sant Jordi en ses Salines


La Colonia de Sant Jordi, en el municipio de ses Salines, celebra el próximo fin de semana (sábado 21) una nueva edición de la Feria de la Sal, que el año pasado pasó a llamarse 'Fira de la Sal i els Salaons'.

 

La muestra se celebra el próximo fin de semana en el marco de las Fiestas de Sant Jordi en la Colonia de Sant Jordi, que se alargan desde el 19 hasta el 29 de abril con un extenso programa de actividades, que incluyen, durante todo el fin de semana del 21 y 22 de abril, el Mercado Outlet de Verano y las Jornadas Púnicas. Estas últimas se celebran con motivo de la declaración del 2018 como Año Fenicio en el muncipio.

 

La Feria de Sal y Salazones incluye, el mismo día 21 de abril, el mercado de sal, salazones y especias, especializado en todas las sales de las Islas Baleares y del mundo. Habrá, entre otras actividades, degustación de sales del mundo la salinera, una visita guiada a la salinera de la Colonia de Sant Jordi y también encontraréis talleres familiares y "música con salero".

 

Destaca asismismo el taller de sales aromáticas con la cocinera Apol·lònia de sa Vall, así como diferentes conferencias, como la de "Fenicis en Mallorca; na Guardis i na Galera" y "La sal de la vida", charla a cargo del Dr Josep A. Tur.

 

 Además, 8 restaurantes y arrocerías de Salinas realizaràn menús y platos especiales con la sal y los salazones como ingrediente principal, durante el viernes 20 de abril por la noche, el sábado 21 de abril al mediodía y noche y el domingo 22 de abril al mediodía.

 
 
 

Más información sobre la Feria de Sal y Salazones en Facebook:

 

 

 

 

Más información sobre las Fiestas de Sant Jordi...