viernes 16 noviembre 2018
ca es en de
ca es en de

Feria artesana de Pollença

del 8 al 12 de noviembre

feria-artesana-de-pollenca

Pollença celebra el mes de noviembre su feria más tradicional. La Feria de otoño de Pollença es principalmente una feria artesanal y agrícola, muy arraigada en el producto local, a la artesanía mallorquina propia, los productos del campo y la cultura tradicional.

 

De la feria de Pollença destaca la muestra artesana presente en el convento de Sant Domingo, la feria agrícola de la plaza mayor y diversas actividades de carácter tradicional y cultural que se celebran durante todo el fin de semana de la feria.

 

Más exposiciones, muestras y actividades en la Feria de Artesanía de Pollença 2018

 

La Feria de otoño de Pollença 2018 llega cargada de actividades. En el programa de este año podréis encontrar propuestas desde el jueves día 8, cuando se celebrará la entrega Premios Pollença de Literatura 2.018.


El viernes día 9 tendrá lugar la inauguración de la XXXV Feria de Artesanía en el Claustro de Santo Domingo. Seguirán diversas propuestas culturales y de ocio, entre las que destaca el V Cervesàrium Pollença, la muestra de cerveza de autor acompañada de cocina sobre ruedas (food trucks), evento del que podrá disfrutar durante toda la feria. El ambiente, el viernes, lo pondrá el concierto a cargo de La Meca Records.


El sábado 10 se sucederán las propuestas de ocio para toda la familia y la inauguración de exposiciones. A las 11.30 h también se inaugurará la carpa del Ayuntamiento en la Vía Pollentia. También destacan la muestra de vehículos antiguos y el primer taller de elaboración de cerveza artesana (con inscripción previa). Por la tarde habrá talleres infantiles y pintacaras a cargo de la asociación Onita, que se ofrece para cuidar de los niños mientras los adultos visitan el Claustro; una muestra de productos tradicionales de panadería y pastelería y degustación; o venta y demostración en directo del elaboración de productos tradicionales como los buñuelos, entre muchas otras actividades.


El domingo seguirá la feria con muestra de animales y degustación de diversos productos, el acto institucional y recepción de autoridades en la calle Bartomeu Aloy, que recorrerán la Feria acompañados por los Xeremiers Orats. También destaca el concurso de perros pastores, el I Concurso de gallos de Pollença con premios y obsequios para los participantes y las diversas actuaciones musicales y de baile durante toda la jornada. El lunes día 12 acabará la feria, entre las 10h y las 12h todavía podréis encontrar muchas actividades y paradas.

Consulte aquí el programa de las feria