miércoles 19 septiembre 2018
ca es en de
ca es en de

El invierno en Mallorca: una estampa inmejorable

el-invierno-en-mallorca-una-estampa-inmejorable

En invierno, Mallorca ofrece una de sus más bellas estampas.

 

Los pueblos y los mallorquines se vuelven más accesibles; el tiempo permite disfrutar de la mejor gastronomía y los parajes más encantadores de la Sierra de Tramuntana se pueden disfrutar gracias a las numerosas excursiones que ofrecen.

 

En invierno, Mallorca ofrece una de sus más bellas estampas. Los pueblos y los mallorquines se vuelven más accesibles; el tiempo permite disfrutar de la mejor gastronomía y los parajes más encantadores de la Sierra de Tramuntana se pueden disfrutar gracias a las numerosas excursiones que ofrecen.

 

 

Pueblos:

 

Los diferentes municipios de la isla de Mallorca se vuelven más accesibles en invierno mallorquín. Los pueblos se vacían, y es durante el invierno cuando los mallorquines se vuelven más accesibles, y Mallorca más auténtica.

 

Recomendamos visitar alguno de los pueblos de la Sierra de Tramuntana, como Valldemossa, Sóller, Deià o Escorca, y contemplar las magníficas vistas que ofrecen.

 

También puede ir a alguno de los municipios de la costa, ahora vacíos, y pasear por alguna de sus calas o playas: es en invierno cuando las encontrará más salvajes, más vírgenes que nunca.

 


Gastronomía:

 

Es durante el invierno cuando podrá disfrutar de la mejor gastronomía de Mallorca. Los platos calientes, llamados "de cuchara", son los protagonistas: no se pierdan el arroz bruto, las sopas mallorquinas ni el frito de matanzas.

 

Y es que es durante diciembre cuando se lleva a cabo esta tradición mallorquina tan arraigada: la matanza del cerdo, que aún se realiza de manera tradicional por parte de muchas familias.

 

Y, si es por aquí a principios de diciembre, no te pierdas la Feria de Sant Tomàs y Muestra de Matanzas de Sineu, donde podrá encontrar y comprar los principales productos derivados de las matanzas, en especial la popular sobrasada.

 

Excursionismo:

 

Durante los meses de invierno, cuando el calor deja de apretar, se pueden realizar las mejores excursiones en Mallorca. Es la Sierra de Tramuntana la que ofrece las excursiones más populares, en especial la de la Ruta de la Pedra en Sec, que atraviesa toda la cordillera.

 

Pero también vale la pena acercarse a la Sierra de Levante, o visitar la costa, donde podrá encontrar las calas y playas más bonitas y en su estado más virgen.