ca es en de

Carnaval en Mallorca

carnaval-en-mallorca

Los “Darrers dies” desatan la fiesta más colorida y alocada del año en la isla.

 

Cada año, en febrero, parece que los mallorquines dejan atrás los días más fríos del año y la cuesta de enero para dar la bienvenida con sus mejores galas y una gran sonrisa a la gran fiesta del mes: el Carnaval en Mallorca.

 

Son días de desfiles, carrozas, locura, música y color. Días en que las calles de muchos pueblos de Mallorca sueltan una gran carcajada colectiva.



El Carnaval en Mallorca se conoce también con el nombre de Darrers dies, en referencia a los "últimos días" en que se puede comer carne, según la religión católica. Por esto mismo, la celebración del Carnaval marca el inicio de la Cuaresma.

 

La fiesta comienza el Dijous Llarder (Jueves Lardero), día en que es tradición en Mallorca comer ensaimada de cortadas y la "cazuela de los últimos días". El fin de semana que le sigue, normalmente el viernes o el sábado, se celebran las rues (desfiles para grandes) y las ruetes (para los más pequeños).

 

Las rúas más populares del Carnaval en Mallorca:

 


Sa Rua de Marratxí tiene el honor de inaugurar cada año las fiestas de Carnaval en Mallorca celebrando el desfile más temprano. Un festival de música, risa y color que se considera como el ensayo general de cara al desfile de Palma. Pòrtol, Sa Cabaneta y Sant Marçal son los núcleos urbanos por los que suele desfilar la rúa de Marratxí.

 

 

https://firesifestesdemallorca.com/images/Marratxí-Sa-Rua.jpg

 


Sa Rua de Palma, sin embargo, es sin duda el desfile de Carnaval más multitudinario de Mallorca. Esta celebración masiva del Carnaval está acompañada por Sa Rueta, el desfile para los más pequeños de la familia, complementada por talleres, animación infantil y otras actividades relacionadas con la cultura popular mallorquina.

 

 

https://firesifestesdemallorca.com/images/Palma-Sa-Rua.jpg

 


Al acabar las rúas, Pòrtol celebra su popular Entierro de la Sardina, donde los marratxiners se
juntan para llorar el fin del Carnaval y asar sardinas.

 

 

https://firesifestesdemallorca.com/images/Portol-entarrament-sardina.jpg

 


Consulta nuestra Home para información más detallada.