ca es en de

Géiser Festival de Primavera

del 22 de mayo al 19 de junio

6361210413101242

El Géiser da alas a la música en directo con un nuevo Festival de Primavera

 


Tras una primera edición exitosa en que el Géiser irrumpió en la escena mallorquina para dar aliento a la música en directo, el festival vuelve a Son Amar para celebrar su Festival de primavera. Un total de doce artistas actuarán en los escenarios de esta renovada posesión desde el 22 de mayo y hasta el próximo 19 de junio. Como la pasada edición de otoño, los organizadores del festival han programado cada uno de los días del llamado Artista Géiser: grupos locales, la mayoría de ellos con presencia femenina y que forman parte del panorama musical actual de nuestra isla.

 

Géiser ofrece dos escenarios: la Sala Magna de Son Amar, una de las más importantes de Europa y la terraza Géiser. Tal y como explican desde la organización (Contemporánea Music), "la sala acogerá durante seis fines de semana artistas nacionales que llegan a Mallorca antes de comenzar a girar por los más importantes festivales musicales del panorama español. La terraza es el escenario ideal para acoger a los artistas Géiser." De esta manera, los organizadores del festival hacen una apuesta firme para seguir programando grupos locales y ayudarles en su promoción.

 

La edición de primavera incorpora dos novedades importantes: el Mallorca Crea Market, con la colaboración de nuestra red de creadores Mallorca Crea, y el Dj Set, dos de las tendencias más actuales de los principales festivales. La organización ha habilitado una zona market en los jardines de la posesión de Son Amar y además la velada estará amenizada por importantes DJ de Mallorca.

 

Géiser Festival de Primavera está concebido como un festival único con un concepto y formato innovador. Responde a la necesidad de adaptarse a las actuales normativas derivadas de la Covidien-19 para poder seguir ofreciendo música en directo promoviendo siempre la #culturasegura.

 

El cartel


Juanito Makandé estrena el cartel de Géiser el próximo sábado 22 de mayo; y esa misma fecha la terraza Géiser recibe a la banda multicultural Dinamo, una buena combinación teniendo en cuenta que este mes de marzo Dinamo ha lanzado el tema Dilema con la colaboración del cantante, percusionista, compositor y productor gaditano.

 

La programación de Géiser Primavera continuará el siguiente fin de semana: el viernes 28 de mayo será el turno de los conocidos valencianos ZOO. La banda lleva este año 2021 un total de nueve actuaciones con todas las entradas agotadas. La velada contará, además, con la actuación de la banda manacorina Rap Rural. El sábado 29 de mayo sube al escenario de la Sala Magna de Son Amar el dúo Mastodonte. La misma noche actuará en la terraza Géiser, Clara Ingold & The Silver Pickles, una propuesta
novedosa donde la actriz y cómica retorna a su faceta musical.


Géiser es un festival comprometido medioambientalmente (con una apuesta por el residuo cero, los productores ecológicos locales y una huella de carbono mínima) y de ahí que el sábado 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, prepare una jornada diurna para conmemorar esta efeméride. Los organizadores han programado actividades para todos los públicos en la finca de Son Amar desde las 12.00 h del mediodía. La cita terminará con el mejor reggae y el dancehall con el concierto de Green Valley. Previamente, en la terraza Géiser, actuará la banda mallorquina La Barraca Sound System. El público podrá disfrutar de buena música festiva con raíces jamaicanas. Sus integrantes están comprometidos en la lucha contra las desigualdades sociales.


La siguiente fecha anunciada en el marco del festival Géiser en su edición de primavera es el sábado 12 de junio. Llega a Mallorca y más concretamente en Son Amar el dúo catalán Arnau Griso. Arnau Blanch y Eric Griso nos adentrarán a su peculiar Revolución Bananera. Aquella noche, el artista Géiser invitado será el grupo Salvatge Cor.


Cierra el festival de primavera Géiser, el sábado 19 de junio, La Pegatina, uno de los grupos más internacionales del panorama musical latino actual. Visitan Mallorca para presentarnos su nuevo disco, Darle la vuelta. Junto a ellos, actúan en la terraza Géiser la formación mallorquina Pepet i Marieta con una nueva propuesta escénica que combina el reggae-pop en catalán.

 

¡No te quedes sin entrada! Cómprala ya aquí.

 

 

JUANITO MAKANDÉ | DINAMOZOO

 

MASTODONTE | CLARA INGOLD & THE SILVER PICKLESGREEN VALLEY | LA BARRACA

 

ARNAU GRISO | SALVATGE CORLA PEGATINA | PEPET I MARIETA

   Más información

   Más información sobre el municipio aquí